Turismo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El Turismo
El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un añopero mayor a un día , con fines de ocio, negocios o por otros motivos.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Estose debe, a diversas situaciones; y no solo por la economía, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar. Es así, como países comoBrasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
El turismo ha sido uno de los factoresde mayor expansión durante los últimos años. El surgimiento de nuevos destino, la reconversión de lo ya existentes y la consolidación de acercamientos científicos a este fenómeno social constituyenuna muestra de su acercamiento cualitativo y cuantitativo en el ámbito mundial.
Tipos de turismo:
 Turismo de descanso o de esparcimiento: es el más primario, es el que más se aproxima aladefinición tradicional.
 Turismo de negocios: es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que desarrolla sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha para disfrutar delas circunstancias que lo rodean ya sea: su cultural, paisaje, diversión, la playa etc.
 Turismo industrial: es un turismo en donde al mismo tiempo que estas de vacaciones vistas fabricas, talleresde cualquier tipo e industrias.
 Turismo cultural y científico o turismo de congresos: es el turismo que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural,exposiciones, conciertos etc. En estos actos participan personas con un poder adquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores.
 Turismo de deporte: tiene un gran poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS