Turismo

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Turismo de negocios

Es un conjunto de corrientes turisticas cuyo motivo de viaje esta vinculado con la realizacion de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios , congresos y convenciones con diferentes propositos y magnitudes turísticas. Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que a desarrollar sus actividades mercantiles oprofesionales, aprovecha la oportunidad para disfrutar de las circunstancias que le rodean, el paisaje, la cultura, las diversiones, el sol, la playa etc.

Importancia
El Turismo de Eventos o Negocios regula la estacionalidad de la demanda turistica.Mejora la ocupacion en temporadas bajas.Contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes

Impacto Económico
La industria turistica dereuniones de negocios,congresos y convenciones representa el 11% de producto mundial bruto.
El poder real del impacto econimico mico
comienza cuando el receptor directo del dinero lo gasta creando un impacto
indirecto pues genera:Mayor poder adquisitivoMas empleosMas salarios
Mas ingresos por impuestos
Ventajas““El feNOMENO”El Turista de eventos gasta hasta 4 veces mas que el turista de placerROMPE CON LA ESTACIONALIDADProgramaciónde los de eventosfuera de temporada
SE PROMOCIONA EL DESTINO””En un alto porcentaje el turista de eventos repite su visita al destino
SE MEJORA LA INFRAESTRUCTURA al incrementarse el numero de eventos surge la necesidad de mejorar los servicio-
Hay mayor destribucion de ingresos y mayor generacion de empleos…se utilizan todos los sectores deservicios,alimentos , bebidas, transporte,alojamiento compras etc-promueve en intercambio prefesionalbusqueda de conocimiento internacional es muy costosa.
Características Turismo de Negocios.Aunque a primera vista parece un contrasentido, ya que el viaje turístico por naturaleza no involucra el lucro, no resulta tal cuando las personas que se desplazan (Profesionales de industrias determinadas, empresas,etc.) viajan con el fin de intercambiar ideas con sus colegas, adquieren experiencias, etc., propios de sus oficios, que indudablemente van a repercutir en sus negocios pero el viaje se ha efectuado como todos lo turísticos por vía de recreación, diversión, o sea, esparcimiento.Ejemplo : Cuando una persona realiza un viaje para negociar por motivos de trabajo, solamente asiste a dicho destino paradesarrollarse como profesional y no como turista.Análisis:El turismo de negocios no involucra diversión, sino que prácticamente se viaja con el fin de intercambiar ideas entre profesionales de industrias o empresas, para así llegar a un acuerdo y adquirir experiencias propias de sus oficios.

Congresos 
Se aplica a toda reunión que se realiza con el objeto de encontrar, entre todos losasistentes, caminos comunes de acción en lo que se refiere a un tema u objeto de discusión.
 
Se define como congreso toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión y un intercambio profesional y/o académico en torno a un tema de interés. La iniciativa de realizar el congreso puede ser gremial o institucional, la convocatoria es abierta y la participación voluntaria.
 
Dentro deesta categoría pueden incluirse los seminarios y juntas de negocios que tienen objetivos de intercambio profesional y académico,
Convenciones 
Se define como toda reunión gremial o empresarial cuyo objetivo es el tratar asuntos comerciales entre los participantes en torno a un mercado, producto o marca. La iniciativa suele ser empresarial, la convocatoria es cerrada (limitada a un públicopersonalizado y relacionado con el tema) y la participación suele ser por invitación.
 
Las convenciones incluyen, a diferencia de los viajes de incentivo, un programa técnico en el que los participantes se familiarizan y entablan negociaciones respecto a un campo de negocio específico.
 
En México se utiliza frecuentemente el término convención para denominar a los viajes de incentivo.
Viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS