Turismo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
IGLESIA SANTÍSIMA TRINIDAD
Es un moderno y esbelto edificio de arquitectura neoclásica, con una torre de 42 metros de altura. La obra se inició en l942 y se inauguró el 8 de diciembre de1945. En l960 se edificó lo que es la "nave" de la iglesia y en el campanario se colocaron dos enormes y hermosas campanas bautizadas con los nombres de "Trinidad" y "María Carmen".

CASONA DELCLUB UNIÓN
Ubicada en la primera cuadra de la calle La Mar, a escasos pasos de la plaza de armas. Este local tiene más de 100 años y fue construida por el agricultor irlandés don HenryHulton, es de estilo republicano y funcional para la época, a fachada de esta casona aún conserva sus características tradicionales y ha sido declarada Patrimonio Cultural.

PLAZA BOLOGNESI:Está construida encima del túnel que conduce al puente “Artemio García” Consta de una arquitectónica rotonda y al centro de la plaza está el monumento a Francisco Bolognesi, que con bandera ypistola en mano, está listo para morir defendiendo el honor nacional"

PILETA ORNAMENTAL

Fue inaugurada el 16 de setiembre de 1995 siendo alcalde don José Burgos ramos. Está ubicada en laintersección de la avenida José de lama y vía Panamericana. Esta construcción fue encargada al escultor Victor Delfín. Es una estructura de concreto armado tipo hongo, con fuente de cisterna paraagua. Las estructuras principales están enchapadas con cerámica "Las Mercedes", en un área aproximada de 300 metros cuadrados. Cuenta con un sistema de bombeo capaz de impulsar el agua hasta laparte superior. El sistema de iluminación cuenta con cuatro reflectores de luz de 450 watts, que hacen bien visible lugar en horarios nocturnos.

Universidad Nacional De Piura

Nombre: KerlyPaola Rivera Castillo

Docente: Abg. Karin Benítez Jiménez

Facultad: Ing. Industrial

Especialidad: Ing. Agroindustrial

Curso: Defensa Nacional

Tema: Lugares turístico de Sullana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS