turismo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Primer viaje organizado por Thomas Cook para darle la vuelta al mundo. Tomado de
Thomas y su pequeño grupo atravesaron el Atlántico en un barco a vapor y luego viajaron a través de Estados Unidos,atravesando desde New York hasta San Francisco por tren. Luego atravesaron el Pacífico en un barco hasta Japón, luego atravesaron por mar hasta China, visitando también Singapur, Ceilán e india. DesdeBombay, atravesaron el Océano Índico y el Mar Rojo hasta el Cairo, desde donde partieron la mayor parte de los viajeros, nuevamente a Londres. El mismo Thomas diseñó una extensión del viaje paraviajar por Egipto y Palestina, regresando finalmente vía Turquía, Grecia, Italia y Francia, completando así una jornada de 222 días de aventura continua. Este viaje organizado alrededor del mundo seconvirtió en un evento anual de la compañía aunque muchos de los billetes fueron vendidos de manera particular a otros viajeros que preferían visitar Australia y Nueva Zelanda a cambio de viajar a China yJapón.

PRECURSORES DEL TURISMO
George Mortimer Pullman (3 de marzo de 1831 – 19 de octubre de 1897) fue un industrial e inventor estadounidense conocido por la invención del coche cama a través dela compañía Pullman, y por la violenta represión a los trabajadores en huelga en la ciudad que creó para la compañía, Pullman, Chicago.
George Mortimer Pullman.Todos estos grandes del turismoutilizaron el tren como medio de transporte por excelencia para largos recorridos por tierra; no olvidemos que estamos en el S. XIX. Este medio ofrecía grandes ventajas sobre la diligencia aportando mayorvelocidad, comodidad y capacidad. Paulatinamente fue mejorando sus servicios haciéndose más confortable. George Mortimer Pullman concibió en 1860 la idea, en Estados Unidos, de crear el coche salón ycrear los servicios de alojamiento en los ferrocarriles. Dicha innovación fue adoptada en Europa una década después.
En 1872 se funda la Compañía Internacional Wagons-Lits, pocos años después fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS