turismo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
RESUMEN turismo








PRESENTADO POR:
Diana Marcela Gamez Avendaño
MATERIA:
Teoría Turística
PROFESOR:
Miriam Menchero Sánchez








Universidad Antonio Nariño
11deAbril de 2014
RESUMEN


El turismo se puede definir como “el desplazamiento y permanencia de cualquier persona fuera de su lugar habitual de trabajo con fines distintos a realizar actividadeslucrativas, generando relación con diferentes implicaciones”, existen dos roles definidos: El receptor que es el encargado de motivar a otra persona o grupo de personas según sus gustos, intereses oexpectativas; por otra parte está el Turista que es quien decide desplazarse fuera de su ambiente habitual con el fin de suplir sus motivaciones. Dichas motivaciones se suplen mediante el desarrollo deactividades las cuales se enmarcan dentro de un lapso de tiempo denominado Tiempo Turístico.
El tiempo Turístico se divide en Tiempo Libre y Tiempo Ocupado, el tiempo libre es un lapso de tiempo en elcual se realizan actividades de Ocio (Loisir) o semi-ocio mientras que el tiempo ocupado es el espacio en el cual los individuos desarrollan sus actividades habituales entregadas a lo profesional,familiar y/o social. Existen dos tendencias que conciben el Tiempo Turístico como una separación o segmentación de los demás tiempos dedicados en actividades en la vida de las personas, ó una concepciónde complemento a las demás actividades desarrolladas en la cotidianidad.
Mientras que la tendencia Segmentalista realiza una jerarquización y separación de las actividades de trabajo y ocio porconsiderarlas opuestas, la tendencia complementaria considera que el tiempo de trabajo debe ser igual al tiempo de ocio de tal forma que son complementarios.
La teoría del turismo ha determinado 5características importantes: Homogeneidad, ya que debe disponerse un lapso lo suficientemente largo para desarrollar actividades de Loisir; Continuidad, ya que los espacios de Losisir aparecen, agotan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS