turismo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Introducción
El turismo es un sistema complejo de elementos que se relacionan entre sí. Comprende actividades que las personas realizan durante sus viajes y estudia en lugares diferentes alhabitual; estas ocupan un periodo de tiempo inferior a un año y pueden ser con la finalidad de ocio, negocios u otros motivos, siempre y cuando no se realice una actividad remunerada en el lugar visitado.En la Argentina, el turismo es un factor de gran importancia que colabora con la economía del país y que aporta ingresos en diferentes ámbitos y sectores geográficos. Debido a las recientesrestricciones y medidas resueltas por la AFIP, en el siguiente trabajo que se pretende analizar a través de diferentes variables como estas nuevas regulaciones afectan al turismo emisivo del país.
El gobiernodecidió a través de una resolución publicada en el boletín oficial, un recargo a compras de argentinos en el exterior en el 35% que afecta a la adquisición de la moneda extranjero para gastos deturismo y viajes con validación fiscal y también a transferencias al exterior por turismo y viajes; además impuestos a las ganancias y al bienes personales a la compra de billetes físicos para viajar alexterior según corresponda conforme la condición tributaria ()
De esta forma, lo que se buscaba era darle prioridad al turismo dentro del país y no perjudicar a los empresarios ni trabajadores,ayudando al desarrollo económico de los diferentes puntos de la Argentina. Generando ingresos genuinos como el pago de servicios utilizados, alojamientos, restaurantes, comercios de artesanías, transporte,comunicaciones, en definitiva,
A través de esto llegamos al planteo de la pregunta inicial:
¿Cómo afectan las medidas que emitieron el gobierno en cuanto al dólar y el tipo de cambio en el turismointernacional?
Objetivo general:
Analizar el impacto en la economía turística internacional respecto a las medidas tomadas por el gobierno.
Objetivos Específicos:
Identificar el sector principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS