turismo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
RESUMEN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO El Derecho Administrativo es aquel que pertenece a la rama del Derecho Publico Interno, y está compuesto por normas judiciales que regulan la actividadadministrativa del poder Ejecutivo, el poder Legislativo y de los entes públicos no estatales. Este es el que se encarga de arbitrar los cauces jurídicos necesarios para la defensa de los derechos colectivos delos intereses comunitarios.
Es decir la función principal de este, es que los servicios públicos funcionen correctamente, así como proporcionar a los interesados, aquellos servicios que debenexistir dentro de la sociedad y su bienestar público.
El Derecho administrativo esta divido en las siguientes instituciones: DERECHO ORGANICO:encargado de la organización del Estado. DERECHO ADUANERO: que regula los aranceles y las aduanas.DERECHO URBANISTAS: El cual regula las normas de planificación urbana.
Los elementos que posee el Derecho Administrativo para poder llevar a cabo susfunciones son los siguientes: Personas físicas, Medios económicos, Organización administrativa, Finalidades y objetivos que debe cumplir.
Clasificación de las fuentes del Derecho Administrativo: Son todasaquellas circunstancias, actos y hechos de donde surge el derecho administrativo.
 LAS PRINCIPALES SON: La Constitución, La ley ordinaria y la Ley Orgánica, es decir; Decretos, Reglamentos, Tratados,y Convenios Internacionales y los Decretos de Facto.
PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.
Los principios generales del Derecho, encuentran su ubicación dentro del artículo 221 de laCPRG, como ya lo indicamos anteriormente, desde el momento que la Constitución regula al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, como el Contralor de la Juridicidad de la Administración Pública. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS