turismo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
El turismo en el siglo XXI, se define como una de las actividades económicas más importantes, su expansión y crecimiento están fuera de toda discusión, muchos países entre ellos México, hanreconocido en las últimas décadas los beneficios que puede aportar a la economía y al desarrollo.
La competencia entre prestadores de bienes y servicios a nivel mundial es cada vez más reñida, losestándares de calidad más altos y las exigencias de los clientes no se hacen esperar. Los turistas desean recibir servicios de calidad y están dispuestos a pagar por ello.
Este programa tiene comoobjetivo principal, el de sensibilizar al personal de contacto, sobre temas relevantes para elevar la calidad en la atención al turista. Se intenta eliminar comportamientos negativos y generar cambios deactitud en el personal de contacto con el objeto de hacer más placentera la estancia del turista en el país y lograr una imagen positiva para que regrese con más frecuencia.
En este sentido yante la competencia cada vez más agresiva y numerosa entre los destinos turísticos que aspiran a ser una mejor alternativa para los visitantes, lo que hace la diferencia de muchos de ellos es lacalidad de la atención recibida; de aquí que queda en evidencia la necesidad de desarrollar ofertas pertinentes en las cuales se cuenten con hombres y mujeres con mayor preparación, vocación y una actitudpositiva, será el factor resultante que anima al turista a recibir un servicio de calidad.
Debido a la importancia que revierte el buen o mal desempeño de sus funciones en la decisión de nuestrosvisitantes de recomendar o regresar a nuestro país, es importante que el personal de contacto, cuente con los elementos necesarios para brindar una atención no solo con calidad si no con su calidezque nos caracteriza como mexicanos. Es por ello que se crea este curso de “Cultura Turística para Personal de Contacto”, que está dirigido a todas aquellas personas encargadas de la atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS