turismo

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Turista
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 16 de septiembre de 2011.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|Turista}} ~~~~
Para las películas llamadas "Turistas", véanse Turistas (película de 2006) y Turistas (película de 2009).
Un turista es aquella persona que se traslada de su entorno habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Las características quelo definen como turista no responden a un sólo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugarpara aumentar su conocimiento, ni para aprender más.
Todo individuo que se moviliza de un lugar a otro es considerado viajero. Entre la figura de "viajero" podemos distinguir al "visitante" de los "otros viajeros". Es visitante el que viaja a un lugar fuera de su entorno habitual y no lleva a cabo en el destino una actividad remunerada por residentes.
Entre los visitantes podemos distinguir a losturistas y a los excursionistas, y la única característica que los diferencia es si pernoctan o no en el destino.
El carácter lucrativo no es determinante para la clasificación de la actividad como de turismo. De hecho, el turismo de negocios es lucrativo para el individuo considerado turista, y no por ello deja de ser considerado como tal, ni de realizar actividades turísticas.
Para laidentificación del entorno habitual se considera la frecuencia con que se viaja a determinada localidad o región, y la distancia entre el origen y el destino. Sin embargo, frecuencia y distancia no son conceptos exhaustivos, siendo todavía difusos.


Edad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edad puede referirse a varios conceptos:
Edad biológica ( Edad de un ser vivo), tiempo transcurrido a partir del nacimiento de un individuo.
Cualquiera de los periodos en que se considera dividida la vida de una persona, o cualquiera de dichos periodos por sí solo. Una división común de la vida de una persona por edades es la de bebé, niño, púber, adolescente, joven, adulto, mediana edad y tercera edad. Algunas expresiones que contienen el término edad son edad del pavo(pubertad) y edad provecta (tercera edad).
Edad geológica, cada una de las unidades geocronológicas menores en las que se divide la escala temporal geológica.
Periodización, por la cual convencionalmente la historiografía occidental se divide en prehistoria e historia.
Edades prehistóricas: las que existieron desde la aparición de los primeros Homo (hace unos 2,4 millones de años) hasta lainvención de la escritura (hace unos 5000 años)
Edad de Piedra, durante la cual además los seres humanos crearon utensilios de piedra.
Edad de Bronce, en la que se desarrolló la metalurgia de esta aleación: bronce.
Edad de Hierro, en cuyo transcurso se descubre y populariza el uso de dicho metal.
Edades históricas:
Edad Antigua: abarca desde la aparición de la escritura hasta la caída delImperio Romano, en 476 d. C.
Edad Media, desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente hasta que en el mismo siglo acontecen los tres hechos clave siguientes: a) caída del Imperio Romano de Oriente, por los turcos, en 1453; b) invención de la imprenta de tipos móviles, en 1455; c) descubrimiento de América, en 1492.
Edad Moderna: desde los tres hechos antes mencionados hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS