turismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
El gobierno de la Republica del Perú ha venido desarrollando desde el 2004, el Plan estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) bajo la supervisión y coordinación del MINCETUR para el desarrolloregional y ordenamiento turístico.
PENTUR es un plan estratégico que busca integrar los recursos y servicios turísticos de interés del Perú, a fin de conformar productos basados en las característicasparticulares de cada destino, para optimizar la comercialización conjunta, satisfacción de la demanda y el desarrollo socioeconómico integral del país. PENTUR favorece el desarrollo turístico equilibradoy el plan comprende un conjunto de acciones que buscan enmarcar la actuación de los agentes privados y de los organismos públicos y privados en visión de medio, corto y largo plazo.
El marco detrabajo se enfoca en el periodo 2008-2018 no hubiera sido posible plantearlo si en los años anteriores al inicio de PENTUR no se hubiera concretado un exhaustivo diagnóstico de territorio
En conclusiónPENTUR nos permitirán dirigirnos hacia el modelo turístico ordenado, sostenible y competitivo que permitirá una mejor integración, inclusión social, cambios culturales y en general nuevos paradigmasde desarrollo.
ANTECEDENTES:
En el año 2004 , el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCTUR inicio un proceso de elaboración del plan estratégico Nacional de Turismo PENTUR con laparticipación de los sectores públicos y privados , con el apoyo de la consultora Ecogoals Management Y EL APOYO FINANCIERO del Banco Internacional de Desarrollo , se elaboraron estrategias del PENTUREstas bases estratégicas se valieron de cuatro talleres macro regionales. En estos talleres se definieron cuatro objetivos generales relacionados a la oferta, calidad y seguridad, fortalecimientoinstitucional y demanda, en la segunda fase del PENTUR se creó la Comisión Multisectorial Mixta y Permanente (CMMP), encargada de la elaboración y seguimiento del PENTUR. En esta fase se inició con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS