TURISMO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Desechos tóxicos de Ford
Fabricar automóviles produce un flujo constante de líquidos y solidos tóxicos; durante la década de 1960, Ford company arrojo toneladas de desechos de su planta de Mahwah auna colina boscosa de 202 hectáreas de sus superficie en Ringwood N.J. incluyendo pinturas sin usar, solventes, disolventes para pintura y otras sustancias químicas.
La colina fangosa atraía a losniños de la localidad que jugaban en ella y frecuentemente llegaban a casa con severos sangrados nasales.
Muchos residentes están enfermos, algunos ya han muerto de cáncer.
Las 600 personas queviven en el área piensan que el fango toxico fue la causa de sus enfermedades y que no es fruto de la casualidad así mismo un grupo nativo empobrecido asegura ser víctima de una injusticiamedioambiental.
Un portavoz de la empresa de Ford señalo que no se han encontrado niveles mayores de cáncer o de ninguna otra cosa a parte del cáncer pulmonar y que Ford dedico diez años a limpiar el sitio.
En1994 la agencia de protección ambiental de Estados Unidos y el departamento de protección del medio ambiente de nueva jersey certificaron que la empresa había hecho un trabajo adecuado.
En 2006cuando la EPA reviso de nuevo el sitio, decidió que había cometido un error en 1994 y volvió a colocar el lugar en la lista de contaminación y Ford comenzó otra limpieza que continua hasta el momento.
Unfuncionario estatal dijo que “Ford presento informes falsos o engañosos a los inspectores federales.
Las estadísticas no muestran una relación causa –efecto así que no hay manera de saber a cienciacierta que ocasiono las enfermedades, ahora la lluvia ha arrastrado los químicos a las fuentes de agua natural del lugar.

Lluvia acida.-
Ocurre cuando el carbón, que contiene altos niveles deazufre se quema y libera grandes cantidades de óxidos de azufre y de nitrógeno a la atmosfera.
La lluvia acida llega a los lagos y ríos, donde eleva la acidez del agua.
Muchas poblaciones de peces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS