turismo

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
"
 

 
 
Que si solamente jabones neutros, que si ojo con las limpiadoras a presión, que si hay que cambiar todo el botiquín, revisar la balsa salvavidas, comprobar los papeles, aplicar nuevo antifouling, seguir rigurosamente el manual de mantenimiento del motor,… ¡Hay que simplificar todo esto!
Si pregunta por ahí, o lee artículos dedicados, le aconsejarán seguir hasta el último extremotodos los procedimientos de mantenimiento. Le prohibirán el uso de las limpiadoras a presión tipo “Karcher” y el uso de detergentes agresivos.… Desengáñese, hay que ser realistas, y en muchas ocasiones ésta es la mejor manera y la única forma de conseguir
los resultados esperados. Naturalmente debemos tener algún cuidado con el chorro a presión como más adelante comentamos. Pero lo importante esser prácticos, inteligentes y aplicar siempre el sentido común.
La revisión e inspección de todos los elementos que componen el barco es tan importante como sencilla, sobre todo si en su momento nos tomado la molestia de hacer una buena hibernada del barco durante los meses fríos. A este respecto la experiencia demuestra la rentabilidad de dedicar unas horas en dejar el barco “pelado” durante elinvierno, desmontando colchonetas, lonas, velas, escotas, asientos de cuero, y todo lo que sea susceptible de ser almacenado cuidadosamente al abrigo del peor enemigo..… ¡Los abrasadores rayos ultravioletas!
En el interior el trabajo no será tan duro, pues aparte de algo de polvo, todo estará prácticamente tal cual lo dejamos. El trabajo es muy pequeño comparado con la limpieza de exterior,siempre y cuando el barco no tenga humedades, que casi siempre son nefastas al generar hongos y otros desagradables fungidos.
Ya en el interior habremos también de realizar una correcta revisión del motor, comprobando, como mínimo, los niveles tanto de refrigerante como de aceite en el cárter. Si toca cambio de aceite, por ejemplo cada 200 horas, está muy bien hacerlo, pero lo verdaderamente importantees comprobar que el nivel está en su sitio. Si tiene que demorar algunas decenas de horas el cambio de aceite no pasa nada. ¡Pero el nivel si que debe estar en su sitio! Sacar la varilla y rellenar no lleva más de un minuto. No se pase tampoco añadiendo más de la cuenta pues aunque es menos trágico que llevar el motor sin aceite, este se recalentará innecesariamente si nos pasamos netamente delnivel adecuado.

 










Limpieza de la cubierta
 
En las zonas por donde desagua la lluvia, quedan unos marcados ronchones grises. Entre las rugosidades antiderrapantes del gel-coat aparecen también puntitos negros que no son sino hongos que contribuyen a dar un aspecto sucio y cutre a nuestro querido barco. Si pretende lavarlo como aconsejan los cánones, mediante un jabónneutro y  cepillito,…. ¡Prepárese a sufrir la peor de sus pesadillas bajo un sol justiciero de Junio o peor aún en Julio y Agosto!
Déjese de tonterías y vaya al Leroy Merlín, en donde por menos de 100 € podrá comprar una pequeña limpiadora que dispara agua a 100 bares. ¡Esta es la herramienta esencial! Después de haberla probado se tirará de los pelos por el tiempo gastado en otras ocasiones haciendolimpieza a “mano”. El quiz de la cuestión con este tipo de máquinas de presión es que la fuerza de limpieza crece exponencialmente al reducir la distancia entre la lanza y la zona “atacada”. Desde muy cerca son francamente dañinas con materiales relativamente blandos como la teka o las escotas, pero a 30 o 40 centímetros el “golpe” de presión se modera mucho, siendo entonces muy útiles con estosmateriales. Gastan mucha menos agua que las mangueras tradicionales y son tremendamente efectivas.
 
Pero ojo con las pegatinas y otros vinilos decorativos del barco. El chorro a presión actúa sin compasión arrancando todo lo que pille a su paso. Por ello cuando llegue a una zona con pegatinas aleje la lanza hacia atrás y sea más prudente. Lo mismo deberá hacer con los pasamanos de teka, cabos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS