turismo

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
chiapas
Guía de Turismo del Estado de Chiapas-México
Palenque

Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y enclavado en el corazón de una selva de clima tropical, aproximadamente a 290 km. de la Ciudad Capital y 220 km. de San Cristóbal de las Casas, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, un destino que no se debe dejar de visitar durante el viaje a laregión sur de la República Mexicana.
La construcción del Nuevo Aeropuerto de Palenque, inaugurado en febrero 2014, tiene como principal objetivo fomentar la inversión extranjera y aumentar y facilitar la afluencia turística en la zona de Palenque – Cascadas de Agua Azul.
Se estima un tráfico de pasajeros de 300 mil al año para el Aeropuerto de Palenque. Según la Sectur, los visitantes a las zonaarqueológica de Palenque sumaron 576 mil 658.

Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal.

Las zona arqueológica de Palenque es de las mejor conservadas del Mundo Maya.

aeropuerto internacional palenque chiapas
Palenque presenta una temperatura promedio anual de 26°C, conlluvias torrenciales durante el verano que no opacan las sorprendentes imágenes de templos y edificios explorados desde el siglo XIX y que datan de un período clásico de entre 400 y700 DC. Entre sus construcciones más importantes se mencionan El Palacio, distinguido por su torre que sobresale del resto de la edificaciones; el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada, que constituye unconjunto que rodea a la Plaza del Sol, así como el misterioso Templo de las Inscripciones, en el que se descubrió en 1952, la tumba del Rey Pakal, en un sarcófago bellamente tallado y con el ajuar funerario del antiguo gobernante de la Ciudad, quien mandó construir este edificio para que funcionara como su tumba sagrada.

En los alrededores de la zona arqueológica, de exuberante vegetación,podrá practicar el trekking y apreciar la flora y fauna, en una extensión de más de 1,700 ha que conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores.

A 6 Km. al este de la zona arqueológica y del Parque Nacional, se localiza la población de Palenque, que cuenta con todos los servicios públicos necesarios, hospedaje, restaurantes,tiendas y mercados; inclusive y muy cerca de ahí, se podrán admirar y disfrutar las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há, imponentes atractivos naturales y fluviales.
ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE
palenque
Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa denuestros antepasados.
Ciudad fundada en 1567 por Fray Pedro Lorenzo de la Nada, quien en 1573 obsequió a la comunidad palencana tres campanas como símbolo de la fundación de su pueblo; de estas campanas en la actualidad únicamente se conserva la más grande, en la iglesia de la ciudad, y es considerada como el único testimonio de la fundación. Palenque ha sido y es considerado el centro ceremonialmás importante de la cultura Maya.

La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta. En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las quedestacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.



Días de visita: De lunes a domingo, de 8 a 17 horas.

Otras actividades: Independientemente que usted realice los recorridos por la zona arqueológica, podrá combinar el excursionismo por la selva con la práctica de fotografías. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS