turismo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Camino de Cruces
Extensión: 4,590 hectáreas de bosque natural.
Ubicación: se encuentra situado en la provincia y Distrito de Panamá, corregimiento de Ancón; este parque conecta enparque Nacional Soberanía con el Parque Nacional Metropolitano, creando un corredor biológico natural para muchas especies en la cuenca este del Canal de Panamá.
Historia: creado porla ley Nº 30 del 30 de diciembre de 1992 para conservar ecosistemas y especies de los bosques tropicales.
La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque nacional secomplementa con el gran valor histórico y cultural del camino de cruces de la época colonial. Por él los españoles transportaban las mercancías y otras riquezas desde la ciudad de Panamá hastael río Chagres, atravesando una gran parte del Istmo.
Ofrece una vista panorámica de las Esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, del dosel del bosque y un sector de la ciudad dePanamá.
El clima es tropical lluvioso, con vientos caribeños, y la vegetación es, por consiguiente abundante. Cabe destacar el roble y las especies arbustivas, epifitas, helechosarborescentes y carrizales, además de ejemplares de cedro dulce, cipresillo, jaul, roble blanco, roble encino y tirrá.
La fauna es también variada y abundante, cabe destacar los reptiles comola iguana verde, serpiente verrugosa, bejuco, víboras y caimán, aves como guacamayas, loros, guichiches, gavilanes y visitaflores o insectos entre los que destacan las mariposas ytambién monos, como el tití.

El mono más pequeño de los monos del país, de pelaje blanco y negro con la nuca color rojizo. Come frutas e insectos, flores y otras partes de la planta.Viven en árboles y se desplazan en pequeñas tropas de hasta 15 individuos. Se encuentra vulnerable por su venta para mascotas y por efecto de la degradación delos bosques.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS