turismo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ANÁLISIS FODA DEL DESTINO SELECCIONADO


El análisis FODA o DAFO consiste en realizar una valoración sobre distintos aspectos del destino en cuestión y permite comparar sus aspectos positivos ynegativos de forma integral.
FODA es una sigla impuesta por la primera letra de cada término: Fortalezas- Oportunidades-Debilidades-Amenazas. Se trata de realizar un balance de las mencionadasvariables cualitativas; y para ello es necesario conocer y analizar los puntos fuertes (positivos) y los puntos débiles (negativos).
Los aspectos positivos comprenden:
Fortalezas: compuestos por losaspectos positivos internos que fortalecen al destino y lo identifican de manera particular, generando atracción y desplazamientos de turistas.
Oportunidades: compuestos por los aspectos positivosexternos que serán aprovechados a mediano y largo plazo y que mejorarían las condiciones turísticas. Las oportunidades son solo eso mientras no se concreten, pero podrán convertirse en fortalezas alinternalizarse.

Los aspectos negativos comprenden:
Debilidades: compuestos por los aspectos negativos internos que debilitan al destino y que generan el “rechazo” del potencial visitante.
Amenazas:compuestos por los aspectos negativos externos que atentarían contra las posibilidades del desarrollo turístico a mediano y largo plazo.












En el siguiente cuadro se realiza elanálisis para Costa Rica:


FORTALEZAS
DEBILIDADES
Costa Rica posee el 22 % de su territorio cubierto por áreas protegidas, siendo estas uno de susprincipales atractivos turísticos.
Las playas se encuentran sobre el Océano Pacifico y sobre el mar Caribe, presentando diferentes opciones(tipos de arenas etc.)
Dispone de atractivos culturalesimportantes aborígenes y afro caribeños con sus características, formas de vida etc.
La principal debilidad es la accesibilidad al país desde la Argentina. Costa Rica no posee vuelos directos, todos tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS