turismo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Turismo[editar]
Centro Comercial de Cielos Abiertos, es un entorno para caminar que conecta el sector norte de la ciudad con la zona centro de la ciudad.


Centro Comercial Cielos Abiertos,Centro de la Ciudad.
Museo del Oro Quimbaya, ubicado al norte de la ciudad, ofrece a los visitantes un excelente montaje de su colección arqueológica correspondiente a la zona prehispánica del CaucaMedio. El Museo, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, es Premio Nacional de Arquitectura de la Bienal 1986-87 y tiene declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación.
Mirador de la 19 o dela Secreta, El gran Parque Ecológico de la Secreta, constituido por la falla geológica Armenia, va desde la carrera 18 hasta el río Quindío, atravesando la ciudad desde el sus hasta el centro. Es unareserva de fauna y flora donde funciona el coso municipal y el Centro de Zoonosis.
Puente Colgante Don Nicolás, Uno de los puentes colgantes más hermosos del Quindí­o es el Don Nicolás, sobre el ríoQuindío, en la antigua ruta de la carrera 14 de Armenia en sentido norte-sur, más abajo del parque Uribe. Este puente fue construido inicialmente por los vecinos, entre ellos don Vespasiano Jaramilloy don Luis Hoyos. Hicieron un puente con cables de acero y tablas de árboles nativos que fue reemplazado por uno más grande que diseñara el ingeniero alemán Guillermo Ledher, por mandato del gobiernode Caldas. Este es el mismo puente que, refaccionado y ajustado, comunica hoy a Armenia con Calarcá y conserva el nombre de Don Nicolás.
Barranquismo, Barranquismo (Arte tierra) es una palabra quetodavía no existe en ningún diccionario. Es una técnica escultórica local sobre tierra que se asoma a un espacio desde un barranco mirador, creada por un obrero del municipio, Efrén Fernández Barón, congrandes cualidades y enorme vocación escultórica. En ese barranco el artista, con palín y regatón en manos, va elaborando figuras, casi todas características de las culturas precolombinas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS