turismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
SITUACION FINANCIERA
El estado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en unmomento determinado.
El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos decuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo sonsusceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio
El pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse.Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.
El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistasmás los resultados no distribuidos. El patrimonio neto o capital contable muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.
La ecuación básica de la contabilidad relaciona estostres conceptos:
Patrimonio neto = Activo - Pasivo
Que dicho de manera sencilla es:
Lo que se posee = Lo que se tiene - Lo que se debe

Siendo este de suma importancia para ver nuestra situaciónfinanciera de cómo está conformada nuestra empresa en entradas y salidas de dinero y así darnos cuenta de la capacidad que tiene nuestra empresa de autofinanciarse esto quiere decir como podemos darnoscuenta de que nuestra empresa genera recursos y así reutilizarlos y generar más.






Pasos para un estado de cambios
Uno: Si conoces el estado financiero, sabes que se obtiene con lasdiferencias entre los movimientos del saldo final menos el saldo inicial.
Dos: Debes tener un balance de comprobación de periodo anual: Enero 1 del año a trabajar hasta Diciembre 31 del año a trabajar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS