turismo

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014





Trabajo Práctico n 6



América del Sur y sus atractivos turísticos

SURINAM
Características generales
Capital: Paramaribo
Idioma oficial: Neerlandés
Moneda: Dólar surinamés (SRD)
Forma de gobierno: República representativa
Religión: católicos, hindúes, musulmanes y protestantes.
Limites: N: Océano Atlántico; S: Brasil; E: Guayana Francesa; O: Guyana
Superficie:163 270 km²
Población: 549.000 hab.
Según datos de la ONU (2011), teniendo en cuenta la superficie y la población, es el menos poblado de los países independientes de América del Sur, solo es superior en población a la Guayana Francesa.
Clima
Por su cercanía al Ecuador, el clima es ecuatorial, subecuatorial y tropical, las temperaturas no varían mucho durante el año, que presenta dos estaciones:la seca y la de lluvia. Las lluvias más fuertes se dan entre abril y septiembre, sin embargo la lluvia es frecuente durante todo el año. En el día las temperaturas varían entre los 28°C y 32°C, mientras que durante la noche, la temperatura desciende alrededor de los 21°C. Con temperaturas anuales comprendidas entre 23° y 32°.
Flora y fauna
La flora y fauna de Surinam es de naturaleza tropical.Abundan las palmeras, las tortugas y los pájaros. La región posee una espectacular fauna que incluye aves de plumaje muy colorido y brillante, mamíferos como el tapir, ocelotes y monos. 
Bioma
Se trata de un bosque ecuatorial muy denso pero poco desarrollado debido al exceso de agua. También existen pequeñas sabanas, en el sur. La costa está cercada por manglares.
Economía
Está basadaesencialmente en dos actividades: La minería (extracción de bauxita y oro) y la agricultura. Siendo la primera la principal fuente de ingresos para la nación, generando al menos el 15% del Producto Interno Bruto del país y el 70% de los ingresos por comercio exterior. Otra importante área de desarrollo en Surinam, es la industria petrolera.
Surinam forma parte activa de la Comunidad del Caribe (Caricom)donde comercia con productos como frutas, especialmente bananos, arroz, calamar y otros vegetales.
Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.
Cultura
La cultura predominante es una mezcla de elementos neerlandeses, indonesios e indígenas. El país es muy conocido por la música kaseko, y sus tradiciones o costumbres indo caribeñas. Elvocablo kaseko probablemente provenga de la expresión "casser le corps" (romper el cuerpo) que se usó durante la esclavitud para designar un baile muy veloz. El kaseko es una fusión de numerosos estilos populares de Europa, África y América. Es rítmicamente complejo basado en instrumentos de percusión, incluidos el skratji (un tambor muy grande) y tambores trampa, así como el saxofón, la trompeta yel trombón.
Gastronomía
Está basada en productos como los porotos, la carne, maíz, verduras, fideos y pescados. Es una fusión de otras cocinas como la hindú e indonesia, oriental, y criolla, ofreciendo así un exótico sabor. Entre sus platos típicos se encuentran los arroces, pescados y los fideos, el gado-gado, un plato preparado con diferentes verduras y cacahuetes. El vatapa elaborado con distintostipos de pescado, vegetales y pimienta. El pepper pot es otro de los platos típicos de Surinam, consiste en un guiso elaborado con pimienta, carne, vinagre, y especias. Los pobladores procedentes de Java han aportado a la cocina de Surinam platos como el bami goreng, tallarines fritos, o el naci goreng, arroz frito. En cuanto a la bebida típica hay que destacar la cerveza.
Requisitos paraingresar al país
Para viajar a Surinam es necesario obtener visado y llevar el pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses. 
Se recomienda visitar Surinam en la estación seca, de septiembre a octubre.

Transportes
Vuelos desde Córdoba: Gol Linhas Aéreas, con escala en Sao Paolo Galulhos y en Belem (28 h, 10 min.).
Vuelos desde buenos aires: Aerolíneas Argentinas + Gol Linhas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS