Turismo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Canadá
Bandera
La bandera de Canadá, también conocida en inglés como «The Maple Leaf», es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizadade once puntas. Adoptada el 15 de febrero en 1965, fue la primera bandera nacional oficial de Canadá que reemplazó a la bandera del Reino Unido, bandera oficial en Canadá, usada como símbolo de lapertenencia del país a la Mancomunidad de Naciones, y de su lealtad a la Corona. La hoja de arce es un símbolo de la naturaleza y el entorno presentes en Canadá desde el s. XVIII.8 Por su parte, elnúmero de puntas de la hoja no tiene significado alguno.9 Tanto el número como la disposición de las puntas de la hoja de arce fueron elegidos después de que unas pruebas en túneles de viento mostraran queel diseño actual era el que menos borroso se volvía de todos los diseños probados con fuertes vientos.10 La imagen de la hoja de arce usada en la bandera fue diseñada por Jacques Saint-Cyr.11 En1921, el rey Jorge V proclamó que los colores oficiales de Canadá serían el rojo, de la cruz de San Jorge, y el blanco, del emblema real francés usado desde el reinado de Carlos VII.12
Capital
Ottawaes la capital del país. Emblema Nacional de Canada: Hoja de arce El castor es uno de los animales propios del país, al grado de que es considerado como un símbolo nacional.
Ubicación geográficaubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los EstadosUnidos al sur, y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica. Norte: Océano Ártico, que la separa deGroenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canada incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS