turismo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Perteneciendo como industria al área de servicios, presenta una amplia gama de subdivisiones o pequeñas entidades que de una u otra forma están cumpliendo la característica fundamental y la enmarcaen el contexto: Prestación de un Servicio.
A través de esta unidad ustedes podrán ubicar con exactitud, todas las características de la industria hotelera, conociendo más a fondo su calcificación yla diversidad de servicios que puede llegar a prestar, bajo las condiciones estipuladas en sus características y las condiciones impuestas por el medio.

CONCEPTO

Se entiende como IndustriaHotelera un grupo de establecimientos destinados a prestar los servicios que aseguren a todos los usuarios las satisfacción de sus necesidades básicas: el alojamiento y la alimentación y en formacomplementaria una serie de servicios auxiliares destinados a brindar comodidad y seguridad por todo lo cual pagarán una tarifa pre – establecida.

La segmentación de la industria hotelera se refiere adividir un mercado en donde teníamos todo tipo de personas, con diferentes necesidades y gustos, a dos o más segmentos mucho más pequeños pero enfocados a cierto tipo de personas. Por ejemplo, losConference centers que son adecuados principalmente para los hombres y mujeres de negocios que buscan en un hotel todas las facilidades que necesitan para realizar sus labores, empezando desde internet debanda ancha hasta salones que permitan albergar una convención. 

La industria hotelera se puede dividir y subdividir en una gran cantidad de segmentos. Ninguno de estos segmentos es exclusivo y unhotel o una cadena puede estar en muchas de estas simultáneamente. 

Inter Continental por ejemplo segmenta sus operaciones en:
- Holiday Inn Express: Su marca de precio más bajo, con servicioslimitados. Sin que esto quiera decir que la calidad del servicio no sea la misma que en las demás marcas. Principalmente orientada a viajeros u hombres de negocio.
Componentes del servicio hotelero: 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS