Turismo
1) ¿Qué empresa se crea?
2) ¿Por qué se crea dicha empresa?
3) ¿Por qué se ubica en el lugar elegido?
4) ¿Por qué se va a diferenciar?
Nos disponemos a crear una empresa de turismo deportivo y de aventura (Ventures), que por motivos que más adelante citaremos, estará ubicada en dos países de dos continentes diferentes. Dicha empresa estarádividida en dos partes claramente diferenciadas; por un lado una parte que se encargará de la gestión general y de la captación de clientes, la cual estará ubicada en España, y, por otro lado, otra parte que se encargará de entregar el producto que queremos vender, que estará en Venezuela.
Las razones por las que creamos esta empresa, son a su vez, las que responderán a la pregunta de por quéla vamos a ubicar en dicho lugar y de las características que van a diferenciarnos de nuestros competidores. Evidentemente, con la creación de esta empresa perseguimos fines lucrativos, pero también la oportunidad de ofrecer un producto innovador en el mercado turístico para los amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza en su máximo esplendor.
La empresa se ubicará en España,concretamente en Madrid, puesto que conocemos el entorno para llevar a cabo una adecuada gestión. En cuanto a nuestro producto final, que será ofertado en Venezuela, y en donde tendremos departamentos que deriven de nuestra empresa, la ubicación será un punto clave ya que contamos con unos recursos excelentes para llevar a cabo actividades deportivas y de aventuras, que, en definitiva, supone elfin de nuestra empresa.
El producto que vamos a vender son paquetes de 10, 15 o 20 días, en régimen de todo incluido, en los que le ofreceremos al cliente la posibilidad de hacer rafting por el Amazonas, sobrevolar los saltos de agua más altos del mundo en helicóptero, hacer senderismo y trekking por la selva amazónica y en definitiva, una amplia gama de actividades deportivas y deaventura, siempre guiadas por personal cualificado y conocedor del hábitat de cada actividad.
Dicho producto, que va a ser la característica que nos va a diferenciar de cualquier otro paquete vacacional que podamos encontrar en una agencia de viajes, irá destinado a clientes de clase media-alta, cuya edad oscile los 30-45 años,” cansado” de cruceros y estancias en el Caribe y otros lugaresen resorts encerrados.
PARTE II: APLICACIÓN PRÁCTICA
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LA EMPRESA
Debido a que nuestra empresa se divide en dos partes, que se sitúan en dos países diferentes, tanto el entorno general como el específico, tendrán características distintas para cada uno de los factores que vamos a estudiar a continuación y hasta enalgunos casos puede que no tengan influencia en alguna de estas dos partes de nuestra empresa.
ENTORNO GENERAL
Empezando por los factores político-legales, las leyes y reglamentaciones españolas, nos afectarán a la hora de crear la sociedad mercantil que gestione la empresa en nuestro país y en cuanto a la contratación de nuestro producto por los clientes, los cuales serán, en unprincipio españoles, y en un futuro, de toda Europa. Una vez el cliente se encuentre en Venezuela, serán las leyes vigentes en este país las que nos influirán.
En cuanto a los factores tecnológicos, dónde más nos van a afectar, será en España, pues lo más importante para llevar a buen fin los proyectos de nuestra empresa, será poner en la calle nuestro productos a disposición del públicocon una buena red informática, comerciales, adaptado a un buen sistema de comunicaciones.
En cuanto a los factores económicos, éstos sólo afectarán a la ubicación de nuestros clientes, que será en Europa, la cual, como el resto del mundo está empezando a recuperarse tanto en el crecimiento económico como en las tasas de actividad y desempleo.
En cuanto a los factores...
Regístrate para leer el documento completo.