turismo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
¿Como el turismo llego a ser el motor de la economía en algunos países del mundo?

Introducción:

A medida que transcurren los años, la demanda mundial del turismo ha ido aumentando en todos lospaíses del mundo, transformándose para algunos en una actividad tan rentable que ha llegado a ser el motor de su economía. Para otros la suerte no ha estado de su lado, ya que pesar de que el turismoa aumentado su rentabilidad, no logra llegar mas allá que una simple actividad de la cual pasara mucho tiempo para que llegase a ser el motor de su economía. Por esta razón nos preguntamos ¿Como elturismo llego a ser el motor de la economía en algunos países del mundo?

¿Qué se entiende como turismo?

Definición de turismo: (según la organización mundial del turismo, OMT)
• “Conjunto deactividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, pornegocios y otros motivos, no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado. La utilización de este amplio concepto permite identificar tanto el turismo entre países como elturismo dentro del propio país.”.
(Organización Mundial del Turismo)”

Por ende, entendemos que el turismo son todos aquellos viajes que realiza un individuo o un grupo de personas con el propósitode Ocio y recreación, de visitas a amigos y parientes, de negocio y profesionales, de tratamiento para la salud, de religión/peregrinaciones, u otros motivos (tripulación de aeronaves y embarcaciones,entre otros)

Esta actividad se puede clasificar de diferentes formas según el motivo de viaje, la forma de viaje, tipo de viaje, permanencia en el lugar de destino, motivos de viajes, de origen ydestino y según tipo de turismo.

Según motivo de viaje: Se puede dividir en tres tipos, primero están los convencional o tipo vocacional (Educación, placer, descanso o recreación). En segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS