Turismo

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Etapas del Turismo.
Al parecer, las razones más comunes para visitar otro país son:
Culturales, educativas o profesionales: Deseo de conocer sociedades diferentes.
Económicas: Precios ventajosos que permiten estancias más prolongadas y con un nivel de vida desacostumbrado.
Étnicas: Regreso al origen para reanudar lazos familiares o por motivos puramente sentimentales.
Deportivas: Asistenciao participación en una manifestación de carácter deportivo.
Fís icas: Recuperación de la salud en un centro especializado o deseo de reposo y relajación.
Técnicas: UtilizaÇ
¨Ç bik´121ción de un medio de transporte novedoso, privado o colectivo.
Sociológicas: Conocer mejor el mundo en que se vive o pagar tributo a una moda interesante.
Religiosas: Peregrinación a lugaressantos o de especial devoción.
Antecedentes Históricos del Turismo en Venezuela
En Venezuela se remontan a las primeras décadas del siglo XX con la explotación del petróleo y el comercio marítimo. A partir de 1932 comenzaron los vuelos comerciales con las líneas Panamericana y Continental. Entre 1935 y 1936 se inician las actividades organizadas de los primeros agentes de viaje (Boulton Club deVenezuela), también la hotelería comienza sus primeros pasos con la inauguración del Hotel "Majestic" y el Hotel Macuto. El 20 de Agosto de 1938 se formalizó   la ley de turismo. Entre 1952 y 1955 el estado aporta en créditos y acciones 22.000.000 Bs para la construcción de infraestructura hotelera a nivel nacional. Entre 1958 y 1962 se estanca el turismo en el país debido a la caída de ladictadura y el establecimiento de la democracia. En 1961 se crea la Venezolana Internacional de Aviación. En 1962 se produce la declaración presidencial sobre la actividad turística afirmando así la importancia del turismo en Venezuela en el desarrollo del país.
En 1969 surge otra empresa de transporte de lujo terrestre (turismo de lujo o turismo VIP). El 22 de Junio de 1963 se decreta la Ley deTurismo. En Diciembre de 1963 se declara de utilidad pública las instalaciones del Hotel   Ávila, creando conciencia sobre la importancia del patrimonio artístico y la conservación ambiental del país.
ENFOQUES DEL TURISMO
En nuestros tiempos en América latina el tiempo libre es tiempo de consumo debido a las ocupaciones de las personas y esta provoca que las personas en su tiempo libre busque larecreación y una forma de recrear es el turismo donde las personas descansan de sus ocupaciones diarias pero esta recreación no es de las misma manera en la sociedad todo depende de las clases sociales:
*clase baja: Esta no cuenta de los factores básicos de satisfacción, existe un bajo nivel de consumo
*clase media: es la clase que mas consume y usa el tiempo libre para la recreación
*clase alta: enesta clase el consumo es ostentoso y también usan el tiempo libre para la recreación
cada una de estas clases sociales tiene su forma de recreación pero al final de cuentas todas realizan actividades en el tiempo libre que tiene. 
También podemos hablar que el tipo de recreación depende de el lugar donde habites si es en una zona rural o en una zona urbana ya que no existen los mismos serviciosy por lo tanto la recreación no puede ser la misma ya que la vida urbana es mas acelerada debido a las actividades habitantes de ahí y la vida rural es mucho mas tranquila y su tiempo libre lo ocupan para actividades un poco mas tranquilas.
La recreación La palabra recreación se deriva del latín y significa restaurar y refrescar la persona. Sinónimo de Diversión, desde el punto de vistaturístico. Es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre. A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS