TURISMO

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ATRACTIVOS TURISTICOS
Los naturales se clasifican en:
Rural: es desarrollado en el medio rural, y su principal motivación es conocer las costumbres y tradiciones del hombre en el mundo rural,interesándose por su gastronomía, cultura popular, artesanía, etc.
Ecoturismo: está basado en el contacto directo con la naturaleza, y sus recursos los componen las reservas ecológicas y los parquesnacionales, que contienen la flora y fauna características de la zona receptiva.
Agroturismo: está asociado a la formación educativa de grupos de estudiantes, y su finalidad es mostrar y explicar elproceso de producción de la agroindustria mediante la visita de haciendas, granjas y fincas agropecuarias.
Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en una habitación con estándaresturísticos, pero participa en las labores agrícolas, convive con la comunidad y consume los alimentos recolectados con la familia.
Ornitológico: está centrado en el avistamiento u observación de aves en suhábitat natural, realizado tanto con fines recreativos (disfrutando de la naturaleza), como con fines científicos (estudio de las aves).
Ictioturismo: está centrado en la práctica de la pesca deportivay el buceo en diversos medios acuáticos de áreas naturales, que permiten la realización de estas actividades en forma controlada.
Cinegético: está enfocado en caza de animales en lugares específicos(ranchos cinegéticos), donde se permite cazar animales que han sido criados específicamente para este fin.
Los culturales se clasifican en
Creativo: vinculado a la realización deactividades artísticas y creativas en el lugar de destino: exposiciones de pintura y escultura, festivales de cine y teatro, conciertos musicales, espectáculos operísticos, etc.
Urbano: desarrollado en ciudadesprincipalmente en aquellas que son patrimonio de la humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto, es el tipo de turismo más grande del mundo y está dado por un turismo masivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS