turismo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Introducción

La empresa

McDonald’s: Es una cadena de restaurants de comida rápida, fundada por los hermanos Dick y Mac Donald en 1940 en san Bernardino California, para entonces, su menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa. Los principales productos que podemos encontrar en establecimientos McDonald’s son:
Hamburguesas
Sándwiches
Papas fritas
Refrescos
Batidos
HeladosEnsaladas
Alrededor de 68 mil personas comen en McDonald’s cada día, se venden 75 hamburguesas por segundo y además es una cadena que emplea alrededor de 1.7 millones de personas en 33,000 establecimientos ubicados en 119 territorios y países alrededor del mundo.
McDonald’s vende el mismo producto en todo el planeta, sin adaptar ofertas a los gustos de cada país, por lo que parece que no somostan distintos en los gustos. Hoy dia McDonald’s ofrece una hamburguesa líder y famosa a nivel mundial, esta es la ‘’BIG MAC’’, la cual ha triunfado en los 5 continentes. Sería bueno destacar que McDonald’s es una empresa Americana que ha traspasado fronteras y ha conquistado el mundo gracias a que es inmejorable la relación que existe entre la calidad y los precios de sus productos.
Como todaempresa de prestigio y calidad, McDonald’s se rige por principios y valores que la hacen grande y permanecer en el gusto de los clientes, estos principios y valores son:
Principios
Calidad:
Productos fresco y de primerísima calidad, además calidad en el servicio
Servicio:
Personal dispuesto a satisfacer las necesidades del cliente
Limpieza:
Establecimientos higiénicos, para brindar alcliente seguridad a la hora de ingerir los alimentos.
Valor:
Permanece en la mente del consumidor


Valores
Compromiso con el cliente:
En McDonald’s cada día se está comprometido con el cliente, a brindar un servicio de calidad y productos de primera
Creer en el sistema McDonald’s:
Todo el que trabaja en y para la empresa, cree en sus valores y en sus políticas y por ende las lleva a caboDevolver a la comunidad lo que nos da:
La empresa esta fija en la mente del consumidor y por ello se reciben muchos beneficios, entonces se emplea a mucha gente para brindar servicio y se coopera con la economía de los lugares y familias aledañas a la ubicación de las sucursales
Mejorar de forma continua:
Es una empresa que se preocupa por mejorar cada dia tan en la calidad de sus productos, comoen los servicios brindados al cliente.


Proyección de la identidad corporativa
McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida reconocida a nivel mundial, por ende, su identidad corporativa visual, debe ser definida detalladamente, la marca por su simplicidad, es fácil de recordar y posee una línea grafica específica para cada una de sus aéreas de trabajo como son empaques,uniformes, restaurantes, etc…
Atención al cliente
Al elegir como marco de referencia de la franquicia McDonald’s a la sucursal en Barcelona, llamada McDonald’s Cupones, ubicada en la Pelayo no. 62, pudimos visualizar lo siguiente:
Están orientados al auto servicio:
Esto porque al entrar al establecimiento, nos dimos cuenta de inmediato, que tienen maquinas en las que el cliente que no desee hacercola, pueda elegir su comida y en la misma maquina pagarla, esto le ahorra tiempo al cliente y al empleado también.
No prestan un servicio del todo agradable como lo indica su identidad:
Desde que entramos al establecimiento, mis compañeras (Rosa Irma Febles, Rosaura Recarey) y una servidora (Perla Reyes), pudimos constatar que el servicio no es muy bueno, pues como extranjeras obviamente, nadienos preguntó si deseábamos ayuda con algo, no pudimos entender la máquina de pago y tuvimos que hacer la cola, un empleado choco con una de mis compañeras (Rosa Irma Febles) y este no fue digno de pedir siquiera disculpas. Ya que no entendíamos la máquina de auto servicio, pues decimos hacer la cola y pedir un café, en ese momento si recibimos atención justa y nos respondieron algunas preguntas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS