turismo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
turismo demanda y dewmanda de una universidad



DEMANDA INDIVIDUAL Y DEMANDA DEL MERCADO

Para cada bien o servicio, se debe distinguir entre la demanda individual y la demanda del mer­cado.La demanda individual refleja el comporta­miento de un individuo o unidad consumidora en particular, mientras que la demanda del mercado refleja las preferencias del conjunto de los indivi­duos ounidades consumidoras respecto a un deter­minado bien o servicio. La demanda del mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantida­des requeridas que cada una de las unidades con­sumidorasdemandaría.

¿Cómo es que entonces la deman­da puede reflejar la relación entre diferentes can­tidades demandadas y precios, cuando en el mer­cado sólo se registra un precio? La curva de de­manda señalauna relación hipotética entre canti­dades y precios. Es decir, la curva de demanda nos señala que si el precio sube a tanto, la canti­dad demandada bajará a tanto, y viceversa. Como una bola de cristal,nos dice qué es lo que ocurri­rá con la cantidad demandada si es que el precio sube o baja, no lo que ocurre en un determinado momento. En cada momento, el mercado regis­trará sólo un único punto dela curva de deman­da, que es la cantidad demandada al precio que rige en el mercado. Como supondrás, no es fácil estimar curvas de demanda, pero ello es posible a través de la investigación de mercadoy el uso de la econometría.

La demanda de mercado depende de las mismas variables que las demandas individuales, más una variable adicional: el tamaño y características de la población.

La leyde la demanda también se aplica en el caso de la demanda de mercado. Así, por ejemplo, si sube el precio del pan en Lima Metropolitana, es de es­perar que los habitantes de esta ciudad consuman menospan.
Es importante señalar que en general cuando ha­blamos de demanda por un bien o servicio nos es­tamos refiriendo a la demanda del mercado y no a la demanda individual.


DEMANDA DERIVADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS