turismo

Páginas: 26 (6318 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CLASIFICACION BASICA DEL TURISMO
La primera: El Turismo Interno o Nacional y el Turismo Externo o Internacional.
Los principales factores que llevan a establecer esta primera gran clasificación del turismo: el lugar de residencia del turista y él ámbito de su desplazamiento.
TURISMO INTERNO O NACIONAL. También turismo doméstico, se entiende a los desplazamientos que efectúan los residentesde un país, fuera de su lugar normal de domicilio, hacia otras áreas dentro del territorio de su propio país.
La Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo define:
“Toda persona, cualquiera que sea su nacionalidad, que reside en un país y que se traslada a un lugar situado en ese país, pero distinto de aquel en que tiene su residencia habitual, por una duración de al menos 24horas o por una pernoctación y por motivos diferentes del de ejercer una profesión remunerada en el lugar visitado.
Los motivos del viaje pueden agruparse en:
Tiempo libre, recreo, vacaciones, deportes
Negocios, familia, misión, reuniones, congresos, salud, estudio, religión

TURISMO EXTERNO O INTERNACIONAL. Son los desplazamientos que realizan los residentes de un país hacia otro país distintode aquel en el cual tienen su domicilio habitual.

DIFERENCIAS ENTRE EL TURISMO NACIONAL Y EL INTERNACIONAL
El Turismo Nacional no presenta dificultades en cuanto al idioma, los usos y las costumbres o el tipo de moneda por emplear durante el viaje, por el contrario, el turismo internacional, por involucrar desplazamientos hacia otros países distintos de aquel en que se tiene la residenciahabitual, implica la necesidad de cumplir con todos los requisitos que, en materia migratoria, establecen las autoridades de los países visitados. Y además presenta las dificultades relacionadas con el idioma, los diferentes estilos de vida y los distintos tipos de moneda que el turista manejará durante su gira por los países que visite.

OTRAS CLASIFICACIONES DEL TURISMO

SEGÚN EL MOTIVO DELVIAJE:
1. TURISMO CONVENCIONAL O DE TIPO VACACIONAL: relacionadas con la educación, el placer, el descanso o con la recreación. El turismo vacacional puede ser dividido entre otros, en turismo cultural, turismo de playa, turismo de nieve
2. TURISMO ESPECIALIZADO: emoción y aventura o con el interés científico. Por ejemplo: Turismo de montaña, Turismo de ríos y Turismo científico.
3. TURISMO DEAFINIDAD O DE INTERES COMUN: Es el que se encuentra ligado a motivaciones de índole profesional, religiosa o filosófica. Este se puede dividir en Turismo congreso y convenciones, Turismo religioso o Turismo de incentivos.
1. SEGÚN LA FORMA DE VIAJE : INDIVIDUAL O DE GRUPO
1. SEGÚN EL TIPO DE VIAJE: INDEPENDIENTE O ORGANIZADO/TODO COMPRENDIDO

SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
1. TURISMORECEPTIVO: Se entiende a todo aquel turismo que llega al destino donde la empresa está afincada y presta sus servicios, independientemente del punto de origen del visitante, el cual puede provenir tanto del exterior, como de cualquier otro punto localizado en el propio territorio nacional.
2. TURISMO EMISIVO: Se debe entender el que tiene su origen en el lugar donde está establecida la empresa o situado asus alrededores y que tiene como destino cualquier punto del territorio nacional o del extranjero.

SEGÚN LA PERMANENCIA EN EL LUGAR DE DESTINO:
1. TURISMO ITINERANTE: permanencia muy corta en el lugar de destino y normalmente está relacionada con un tour, un package- tour o con un circuito.
2. TURISMO RESIDENCIAL O DE ESTADIA: mayor permanencia en el lugar de destino y generalmente estáasociado al uso de sistemas de alojamiento extra hoteleros (residencias, apartamentos y condominios).

OTRAS FORMAS DE CLASIFICAR EL TURISMO

TURISMO DE MASAS
También llamado “Turismo Masivo”, se trata de identificar al turismo que se caracteriza por el gran número de personas que lo realizan y que da lugar a grandes concentraciones de turistas en los centros receptores.
TURISMO SELECTIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS