turismo

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Mundos Virtuales


¿Que son mundos virtuales?es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, se pueden encontrar gran variedad de estos para la educación de los niños tales como: club penguin, panfu, whyville, ecobuddies, entre otros más que se hacen de interes para los niños en los que pueden jugar y a su vez ganar capacidades.Estos mundo virtuales van dirigidos mas que todo a los pre-adolescentes genereandole de alguna forma un mensaje positivo, pueden ser de diferentes edades ya eso depende de la capacidad y la dificultad del mundo virtual. Podemos encontrar aquel componente que lleva un mundo virtual y sus beneficios, ya que dichos mundos virtuales facilitan el aprendizaje y responsabilidades del niño y haydiferentes tipos de estos como de ocio, profesional, entretenimiento, educativos, etc..

Mundos virtuales son un campo de la tecnología muy relacionado con la inteligencia artificial ya que consisten en la simulación de mundos o entornos a los cuales se les denomina virtuales. Un sistema de computación usado para crear un mundo artificial donde que el usuario tiene la impresión de estar en ese mundo yla habilidad de navegar y manipular objetos en él.

Entre los compone de un mundo virtual Podemos distinguir dos tipos fundamentales de componentes del mundo virtual. Los elementos Hardware, elementos externos que permiten la interacción con el mundo virtual y generan el propio mundo virtual.
Los principales componentes de los Mundos Virtuales son el Hadware con el que estos se desarrollan y laTecnologia de punta que existe en el mundo actualmente, ya que cada vez los mundos virtuales avanzan mas y traen mejores beneficios para los usuarios.

Los mundo virtuales poseen un gran beneficio donde podemos destacar lo siguiente:
La aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza es cada vez más habitual. Nadie se extraña cuando un profesor publica en una página Webel temario de sus asignaturas, los apuntes e incluso los exámenes ya realizados. Ya existen en Internet las llamadas universidades virtuales que permiten al alumno realizar cualquier tipo de estudios en un ambiente virtual, sin una sede física donde se impartan esos estudios. La mayoría sólo permite interacturar con la institución a través de páginas web en dos dimensiones, sin considerarrecursos tridimensionales que puedan favorecer el aprendizaje de los conceptos de las distintas asignaturas. Entre esos Mundos Virtuales se pueden clasificar de la siguiente manera:
Ocio /Entretenimiento /Social
Educativo/Profesional
Comercial / Simuladores
Comportamiento
Desarrollo educativo / social/ cultural

Entre algunos de los mundos virtuales tenemos:
Club penguin: El Club Penguin, deDisney, es un fabuloso mundo virtual para los niños, un mundo poblado por pingüinos muy dinámicos que se pasan la vida jugando cooperando juntos para lograr ciertos objetivos. Es uno de los mundos virtuales que más éxito ha cosechado hasta la fecha. Los niños podrán jugar a mini juegos, sociabilizar con otros niños, adoptar mascotas, personalizar su pingüino, chatear con otros niños por medio defrases sugeridas e imágenes, crear y decorar sus iglúes, asistir a fiestas, formar parte de una élite de agentes secretos donde podrán adoptar el papel de héroe, etc. Cada semana suben contenido 100% nuevo para que no decaiga nunca el interés. También aprenderán manualidades o recetas de cocina así como ideas para jugar al aire libre. Imagen 1

MOSHI MONSTERS: se presenta como un juego onlinegratuito, en el que los niños tienen que adoptar un gracioso monstruo y cuidarlo. Con él, hay que resolver diversas pruebas y pasar distintos niveles, e incluso visitar nuevos lugares en ese mundo virtual. Para acceder, los niños necesitan la aprobación de sus padres, con el fin de lograr un entorno seguro y controlado. En los últimos tiempos ha estado creciendo a un ritmo de 150.000 jugadores cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS