turismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Basándose en su guía didáctica del curso realice:
1.- Investigar que tipos de pastelería creativa desarrolla en tu región, teniendo en cuenta: Historia, variedad, segmento de mercado,presentación, elaboración, variedad, etc.(5 puntos)

Historia: La etimología de la palabra pastel, que generará a su vez la de pastelería, proviene de una arcaica palabra francesa watel que significa “alimento”,aunque algunos especialistas coinciden que esta otra proviene del latín tardío pasta que a su vez deriva del griego pasté que era como se les llamaba en la antigüedad clásica a la “mezcla de harina ysalsa”.
Los panaderos y los pasteleros se confundían en aquel entonces, por lo que se tenían panes con especias y miel y pâtés de carne, de queso o de hortalizas. Los pasteles campesinoselaborados con una masa de pan con el tiempo se enriquecerían con frutas confitadas, licores, agua de azahar y anís, provocando lo que con el tiempo serían los brioches, pognes, ocas, buñuelos, cremas cocidasy cramiques de otros tiempos. Con el tiempo empezaban a adicionarle poco a poco a estos pastelillos huevo, semillas y especias como anís, adormidera, hinojo o cilantro, además de mantequilla y nata.Así entre los griegos nacerán las obelias u obolios que eran unos pasteles cocidos entre unas planchas de hierro, antepasados de los barquillos, además de otros pastelillos con una base de quesoblanco, tal y como lo fue el libum y el placenta cuya receta recogió Catón.

Variedad: En la pasteleria creativa encontramos distintas variedades como:

GALLETAS MARIPOSA PUNTEADAS
CORTAPASTAS DEGALLETAS
CUPCAKES
GLASEADO PARA PRINCIPIANTES
PASTEL DE FLORES:
PASTEL DE ZANAHORIAS
PASTEL MARMOLADO DE CHOCOLATE
WHOOPIES DE COLORES
PASTEL CON CORAZONES EN RELIEVE
PASTEL DE CAFÉ Y NUECESPASTELES ESTILO BOLLYWOOD



2.-Que ruta podrías proponer para difundir nuestros postres peruanos que se desarrollan en tu región, y que otros atractivos ofrecerías para complementarlos. .(5 puntos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS