Turismo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Turismo
Las personas o entidades que se dedican al turismo buscan atraer a los turistas ya que son la fuente de alimentación de sus negocios o de sus ciudades que  se ven beneficiadas atrayendoturistas.
La afluencia turística  hace que la ciudad funcione full time, luego los empresarios pagan los impuestos  y generan empleo lo que hace que esa persona empleada en el sector pueda pagar susimpuestos, esto trae trabajo e inversiones y es todo un circulo vicioso que cierra perfectamente cuando de turismo de habla.

Elegimos tres provincias de Argentina, para analizar turísticamente.Córdoba
Cuenta con ambientes naturales que permiten disfrutar el contacto con la naturaleza. Por sendas solitarias, caminando, en bicicleta o a caballo. En las Sierras Chicas, se pueden encontrar:pájaros cantores como reinas moras, zorzales, rey del bosque, especiales para los amantes de la caza. Las Sierras Grandes ofrecen especies como el cóndor, águilas, halcones y jotes.
Actividades que sepueden realizar:
* Pesca deportiva: Los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar, se caracterizan por su agua de excelentecalidad, bien oxigenada y muy fría y son ideales para la pesca con mosca
* Rutas alimentarias: Permiten reconocer y disfrutar de forma organizada del proceso productivo agropecuario e industrial yla degustación de los productos locales y la cocina regional (Salames, quesos comunes y de cabra, aceites de oliva, miel, dulces, alfajores, vinos, hierbas aromáticas y cabritos constituyen los platosfuertes)
* Lugares prehistóricos: El Cerro Colorado, camino de las Estancias Jesuíticas y La Manzana Jesuítica.
* Aventuras: avistaje de flora y fauna, buceo, cabalgatas, caminatas,ecoturismo, escalada, excursiones, espeleismo, turismo de aventura, vuelo libre, trekking, supervivencia, pesca con mosca, overland y 4x4, mountain bike
Mendoza
Esta tierra es rica en expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS