turismo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURISTICO.

El ciclo de vida de un producto es un concepto asociado a las técnicas de la mercadotecnia o marketing
Se refiere a las ventas de un producto en susdiferentes etapas, que se identifican como: introducción, crecimiento, madurez y declive.
A lo largo de la vida de los productos turísticos con seguridad se reformulan las estrategias de marketingvarias veces. Es sabido que el entorno cambia, como también lo hacen los diversos competidores y los turistas, todo ello hace posible que los productos turísticos pasen de una fase a otra. Lasinstalaciones turísticas deben planificar las estrategias adecuadas para poder tener éxito en cada fase del ciclo de vida del producto turístico.
En este artículo se conocerán las diferentescaracterísticas de las fases del ciclo de vida del producto turístico y las diversas estrategias que se deben desarrollar en ellas.
Desde el punto de vista del marketing, es la primera y más importante de lasvariables demarketing - mix.
Si una empresa no tiene el producto adecuado para estimular la demanda, no puede llevar a cabo de forma efectiva ninguna acción comercial. Se puede decir que el productoes el punto departida de la estrategia de marketing.
Desde el punto de vista comercial, producto designa cualquier bien o servicio, o la combinación de ambos, que poseen un conjunto de atributosfísicos y psicológicos que el consumidor considera que tiene un bien para satisfacer sus deseos o necesidades.
El producto turístico es principalmente un conjunto de servicios, compuesto por una mezclao combinación de elementos de la industria turística.

CARACTERÍSTICAS
1. Intangibilidad. Los productos turísticos tienen unas componentes tangibles y otras intangibles.
La tangibilidad seobserva en la cama deun hotel, el overbooking, la calidad de la comida. La parte tangible la constituye el producto turístico en sí, tal y como es ofrecido por la empresa de servicios turísticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS