turismo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
2.1. Oficinas de información turística : son entidades públicas o privadas que manejan la información referente a las actividades turísticas de una región o destino turístico. A ellas recurre enprimera instancia un visitante o turista para obtener información.

2.2. Empresas de alojamiento : “se entiende por alojamiento todo servicio que permita al viajero acomodación y techo, dentro deciertas condiciones de seguridad y confort, mediante el pago de un precio; algunas veces se completa este servicio con el de alimentación y otros”

2.3. Restaurantes : “ se entiende por restaurante elestablecimiento abierto al público en donde se venden principalmente comidas y secundariamente bebidas y licores”.

2.4. Comerciantes : es quien ejecuta los actos de comercio

2.5 Artesanos :trabajador manual que ejercita un oficio por su cuenta , solo o con ayuda de su familia y que utiliza materiales típicos de una región.

2.6. Atractivo turístico

2. 7. Guías : el la persona naturalque presta sus servicios profesionales en el área de guianza turística, cuyas funciones hacia el turista son las de orientarlo, conducirlo, intruirlo y asistirlo durante la ejecución del serviciocontratado.

2.8. Policía de turismo : depende jerárquicamente de la Policía Nacional y tiene las funciones de adelantar labores de vigilancia y control de los atractivos turísticos, atender labores deinformación turística, orientar a los turistas y canalizar las quejas que se presenten por parte de los turistas.Para lograr obtener calidad en el turismo tiene que haber un equipo bien oraganizado queayude a cumplir los planes de alcance y satisfaccion para el turista, por ejemploÑ. Un producto es cualquier ofrecimiento que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo.

2. Unproducto puede ser alguna de las siguientes diez ofertas básicas:

Un objeto físico o bien tangible: Por ejemplo, un auto, una prenda de vestir, un celular, etc.

Un servicio: Por ejemplo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS