Turismo

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DESTINOS DE PLAYA
Los destinos de playa en México son una muy importante fuente de atracción hacia el turismo nacional y extranjero ya que estos son los que provocan que mas turistas arriben al país.
En los grandes desarrollos turísticos, como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Riviera Maya, entre otros, es posible disfrutar también de la vidanocturna, de la comida nacional e internacional y de las visitas a las grandes plazas comerciales.
A continuación les presentamos una pequeña reseña de lo que son cada uno de los destinos de playa más importantes de México.
Acapulco es reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, con un perfecto clima tropical durante casi todo elaño, es el lugar ideal para todo tipo de actividades tanto de dia como de noche.
Cancún es el lugar ideal para disfrutar el sol y la playa, ofrece extensas oportunidades para ir de compras, disfrutar la vida nocturna y vivir una experiencia gourmet. Cancún también es el punto de partida para explorar arrecifes de coral y junglas.
Huatulco está enmarcado de un paisaje natural de exuberantevegetación de la Sierra Madre del Sur y cristalinas aguas. Sus 36 playas de fina y suave arena gozan de una privilegiada intimidad a orillas del Pacífico.
Ixtapa Zihuatanejo es la dualidad turística donde se combinan el placer de una vivencia en un puerto tradicional Mexicano. Disfrutará al máximo sus vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo dada su moderna infraestructura y servicios de clase mundial.
LaRiviera Maya es un paradisíaco destino compuesto por más 130 kms. de franja costera, ubicada en el Estado de Quintana Roo, México, a orillas del Mar Caribe.

DESTINOS DE AVENTURA
Sus riquezas naturales, privilegiada posición geográfica y diversidad biológica, hacen de México un territorio por explorar. A bordo de un tren, caballo o en bicicleta; a pie, en kayak, en campamentos y ascendiendomontañas, los visitantes quedarán maravillados con las opciones para admirar paisajes únicos, observar especies endémicas de flora y fauna, y desafiar a la naturaleza.
Como podemos observar los destinos de aventura se caracterizan por practicar algun deporte ya sea extremo o cotidiano al aire libre pudiendo convivir con la naturaleza, admirarla y protegiéndola.
Algunos de los destinos de aventuraque nosotros recomendamos visitar en México son:
Valle de Bravo, Estado de México
Una de las alternativas de turismo de aventura preferidas, no sólo por su sólida infraestructura turística y las muchas actividades que ofrece, sino también por su cercanía con la ciudad de México, que hace de éste un destino ideal para una escapada de fin de semana en familia. La presa es perfecta para el desarrollode deportes acuáticos propios de zonas lacustres: aquí se practica el esquí, el velero y la pesca deportiva. Pero acaso lo que más gusta a los viajeros y que supone una increíble carga de adrenalina es el parapente, para el que no necesariamente se requiere experiencia previa, ya que muchos prestadores de servicios ofrecen vuelos tandem, con el objetivo de que cualquiera pueda vivir estaemocionante experiencia de manera segura y divertida.
Barrancas del Cobre, Chihuahua
Estos cañones, localizados en la Sierra Tarahumara, presentan singulares atractivos para los viajeros más audaces, aunque los que no lo son tanto no tienen por qué quedarse atrás, ya que hay actividades que abarcan todos los niveles de dificultad. La escalada en roca, el rafting y el ciclismo de montaña son algunos delos deportes que más emociones ofrecen. También es posible hacer paseos a caballo, detenerse a observar el espectacular paisaje y la diversidad de aves,
.Jalcomulco, Veracruz
Los alrededores del río Pescados (también conocido como La Antigua) son un atractivo inigualable para quienes gustan del descenso de ríos y el rafting. Una razón de su popularidad es que es adecuado para diversos grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS