Turismo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Turismo de aventura

México ocupa un lugar envidiable a nivel internacional en lo que se refiere a diversidad de climas y ecosistemas. Esto, no sólo lo posiciona dentro de los mejores países condestinos para la práctica del ecoturismo, sino que además implica una serie de responsabilidades tendientes a desarrollar estrategias que permitan la común existencia del desarrollo económico ysustentable de las regiones con potencial para la práctica de este segmento.

La diversidad de climas y la compleja geografía de México, nos brinda una gran cantidad de recursos naturales, los cuales hansido fusionados para esta modalidad del turismo denominado “Aventura y Ecoturismo”, actividades que se complementan mutuamente, ya que tienen como fin común la contemplación de la naturaleza y laparticipación en la conservación de las aéreas poco explotadas por el hombre.

Dicha diversidad, se ve enriquecida con una amplia variedad de oferta cultural, arqueológica y gastronómica, lo que generauna fusión que da como resultado un marco de desarrollo turístico sustentable.

Por otra parte, tomando en cuenta la competitividad dimensional con la que se cuenta este segmento, la ComisiónEjecutiva de Turismo ha dirigido sus esfuerzos hacia su promoción, con mira hacia al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y culturales, para asegurar la coexistencia de la práctica de laactividad eco turística y el cuidado del ambiente.

AUTORIDADES PARTICIPANTES EN EL GRUPO DE TRABAJO
» Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
» Secretaría de Desarrollo Social
»Secretaría de Educación Pública
» Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
» Consejo de Promoción Turística de México
» Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Turismo cultural
La Ley General deTurismo tiene como uno de sus objetos, el determinar los mecanismos para la conservación, mejoramiento, protección, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS