Turismo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
BOSQUE TEMPLADO
1.-Introducción Marlen
El bioma de los bosques templados es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, severá que corresponde con la distribución de los bosques templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los árboles para leña, construcción y otros usos. También se ha deforestado para laagricultura. Estas actividades han llevado a la disminución o pérdida de este bioma en todas partes del mundo.
2.-Características Jenny
Clima
Los bosques templados se encuentran en áreas de veranoscálidos e inviernos fríos, con precipitación frecuentemente distribuida durante todo el año pero en algunas áreas es más estacional. La nieve es común en la parte norte de la zona pero disminuyegrandemente en el extremo sur, porque su clima es templado
Suelos
La densa cubierta vegetal y veranos cálidos y húmedos permite el desarrollo máximo de materiales orgánicos que forman una bien desarrolladacapa de humus, generalmente en suelos limosos. La superficie del suelo es marrón oscuro y ligeramente ácida, con más capas rojizas debajo resultantes de la acumulación de óxidos de hierro. Este es unsuelo rico y fértil.
3.-Flora Paul
Son comunidades de árboles de hasta 30 m de altura, muy característicos de las zonas montañosas, y ocupan 33 578 700 hectáreas, que es el 17.1% de la cubiertavegetal de México. Los bosques templados se clasifican - según el género de árbol dominante:
En bosques de coníferas, bosques de encinos y bosques mixtos. En México los más comunes son los bosques depinos y bosques mixtos con asociaciones de pinos y encinos.
La mayoría de los bosques de encinos se encuentran entre los 1 200 y 2 800 metros sobre el nivel del mar. Los bosques de pino se desarrollanprincipalmente entre los 1 500 y 3 000 metros de altitud, aunque también pueden encontrarse a mayores alturas y constituyen el único tipo de vegetación que alcanza los 3 650 m sobre el nivel del mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS