Turismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
En Enero
Si te gustan la danzas típicas, en especial la marine, Trujillo ofrece desde el 20 de enero al 2 de febrero el Concurso Nacional de Marinera. Además de poder apreciar este evento, puedesdisfrutar en paralelo de la Fiesta del Perol, el Festival de Peñas Criollas, El Concurso de caballos peruanos de paso y el gran corso.
Febrero
Además de los animados carnavales que al igual que entodo el Perú, se celebran también en Trujillo en especial “El Carnaval de Huanchaco”. La provincia de la eterna primavera nos ofrece también eventos en conmemoración de su santo patrón, San Valentín.Junio
En Junio, la provincia de Ascope realiza celebraciones en honor a San Juan Bautista. Así mismo el 24 de Junio se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Puerta.
Julio
Podrásdisfrutar del Festival de Vendimia en la provincia de Cascas del 27 al 31.
Agosto
En la provincia de Sayapullo se celebra la fiesta patronal de San Lorenzo el 10 de este mes.
Setiembre
Se festeja enTrujillo el Festival Internacional de la Primavera del 20 de este mes al 4 de octubre. Entre las actividades que podemos encontrar están: elección y coronación de las reinas de belleza. Exposicionesartísticas, diversos eventos sociales como: conciertos de música clásica, corridas de toros, cierre del corso, etc. En especial el Concurso Nacional de Caballos de Paso.
También en este mes en la provinciade Lucma se celebra LA Fiesta patronal “Santiago de Lucma” el 16 de setiembre. Y la Fiesta Patronal de Compin “Virgen del Consuelo” el 28.
Octubre
La parte sierra de la Libertad homenajea a laVirgen del Rosario entre el 28 y 30 de este mes.
Enero, Febrero y Setiembre son los meses claves, si de festividades se trata para que realices tu visita al hermoso departamento de La Libertad. Dondeademás de presenciar en directo sus celebraciones tradicionales podrás disfrutas de sus deliciosos platos típicos como, el cebiche, en especial el de la zona de Huanchaco; el seco de cabrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS