turismo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
NOTICIAS
Promueven turismo de salud en el istmo
     
MARTES 17 DE FEBRERO, 2015
 
Un proyecto con apoyo de Alemania beneficiará a 110 pequeñas empresas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Las empresas serán capacitadas en innovación, internacionalización de servicios y atención de pacientes en turismo de salud.

La iniciativa fue anunciada por Promed de Costa Rica y el Ministeriode Trabajo de Costa Rica, junto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

El proyecto busca mejorar las capacidades de las empresas y generar oportunidades laborales.

Por medio de capacitación en temas de innovación, exportación de servicios, atención de turistas y pacientes, y calidad el proyecto dotará a las empresas con los conocimientos necesarios.

Las compañías con mayor potencialexportador serán seleccionadas para conformar 11 redes de articulación por medio de las cuales podrán acceder de una forma más efectiva a los mercados internacionales.

Además, también se brindarán a las redes conformadas un acompañamiento en la generación de negocios internacionales, por medio de un plan de comercialización elaborado por Promed y que contará con el apoyo de instituciones como laPromotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa, que se extenderá por dos años, se enmarca en el Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica y también pretende crear 110 nuevos empleos, lograr que 100 profesionales aumenten sus salarios y que 44 empresas incrementen sus ingresos.

Datos divulgados por las partesindican que el turismo de salud en Costa Rica genera cada año la llegada de 48 mil personas, igual número de acompañantes e ingresos por US$338 millones.
Status del principal polo turístico de la región
En el Golfo de Papagayo el gobierno de Costa Rica ya ha otorgado 35 áreas en concesión, que ocupan casi el 90% del área total a desarrollar.
Miércoles 28 de Enero de 2015
inShare
Actualmente operanallí nueve complejos turísticos, tres están enconstrucción y se prevé que otros dos presenten diseño de planos este año.

Se espera que treshoteles inicien operaciones en el transcurso de 2015: el hotel Paradisus Papagayo Bay Resort, con unainversión de $90 millones, el Marriott Papagayo, con $67 millones, y el Wyndham Papagayo YU Resort, con $22 millones. Autoridades del Polo Turístico Golfo dePapagayo señalaron que además de los tres proyectos se espera la presentación formal de los diseños y el inicio de trámites de construcción de un hotel y un complejo residencial.

Reseña Elfinancierocr.com que para el Instituto Costarricense de Turismo, este año "... es transcendental para el desarrollo de esos tres complejos, que al parecer podrían hacerse realidad a un corto plazo." En elcaso de Paradisus Papagayo Bay Resort, SunVesta Costa Rica, empresa encargada del desarrollo, empezó los trabajos de excavación en marzo del 2013 y tenía planeado inaugurar el complejo a finales de este año."

Henry Wong, director ejecutivo del Polo Turístico Golfo de Papagayo, agregó que "... En el caso de Marriott Papagayo, la concesionaria tiene pendiente entregar al Instituto Costarricense deAcueductos y Alcantarillados una infraestructura hídrica que construyó; de eso depende mucho el inicio del proyecto." Y finalmente Wyndham Papagayo YU Resort "... Justo a finales del 2014 colocaron la primera piedra por lo que se prevé que, al finalizar este año, el proyecto estaría en estado muy avanzado o concluido."
Fuente: elfinancierocr.com


La feria de turismo Travel Show, que tendrálugar el jueves 19 de este mes en el Hotel Sleep Inn tiene como objetivo atraer al vacacionista costarricense.
 
Según Erick Asch, organizador de la actividad, en ella se harán presentes gran cantidad de hoteles y empresas turísticas para exponer sus ofertas y servicios a los visitantes. “Esta es la edición número 11, reunimos a empresas del sector en todo el país para que ofrezcan a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS