Turismo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿QUÉ ES EL ECOTURISMO?
El ecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística en la cual se debe llevar a cabo la conservación de las áreas naturales visitadas así como la conservación de lacultura local y su patrimonio histórico, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de la población receptora. El término ecoturismo mantiene un doble significado, por una parte se refiere a unconcepto elaborado bajo un conjunto de principios y por otra, hace referencia a un segmento de mercado.
No existe un órgano a nivel internacional que certifique tal actividad; y además muchos de losturistas realizan en sus viajes actividades de ecoturismo combinadas con otras que no los son. Por otra parte, algunos gobiernos y empresas del sector turístico por conveniencia económica tratan elecoturismo como equivalente a cualquier clase de turismo basado en la naturaleza. Turismo de aventura, sol y playa, acampar, pesca o cualquier actividad turística de convivencia con la naturaleza nonecesariamente es ecoturismo, en la mayoría de los casos es solamente turismo natural o turismo verde.Los siete principios que debe seguir el ecoturismo son:

1. Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad. (Se trata dedesarrollo sostenible, es decir, satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.)
2. Construir respeto y conciencia ambiental y cultural. (educa ysensibiliza a los actores involucrados a cerca de la importancia de conservar la naturaleza)
3. Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones.
4.Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación.
5. Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local.
6. Crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS