Turismo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1. Realice una búsqueda en internet para selección una empresa del sector turístico y analice los elementos del proceso de planificación de la empresa elegida.
La empresa que nos ha llamado laatención es el Grupo Hotelero Palafox, que es un grupo que tiene repartido sus hoteles entre Zaragoza y Cádiz, siendo este ultimo el conocido como Hotel Playa Victoria que se sitúa en primera línea deplaya frente al Océano Atlántico y, al mismo tiempo, en una céntrica glorieta, y en la parte inferior lo atraviesa el paseo marítimo de Cádiz.
En su proceso de Planificación, este grupo hotelero tienecomo propósito o misión principal la Calidad Total en todos sus establecimientos hoteleros, por lo que el mismo año que se fundó en 1998 comenzó un proceso Estratégico de diseño e implantación delSistema de Calidad de Alojamientos Turísticos, consiguiendo así su Objetivo de ofrecer al cliente la mejor asistencia posible, de gran calidad y ofreciéndoles garantías de ello mediante el Certificado deCalidad del Instituto para la Calidad Hotelera de España, que se ha ido renovando año tras año.
Tras esto, el grupo llevo a cabo un segundo Objetivo, que es su compromiso con el Medio Ambiente,materializándose en el diseño e implantación de un sistema de Gestión Medioambiental según la norma ISO 14001.
Tras seguir adelante con su serie de Procedimientos y con el Programa de Formación Continua desu personal y análisis continuo de la calidad que se ofrece mediante exámenes llevados a cabo por el propio grupo, y los cuales contratan a expertos para llevarlo a cabo; y mediante las políticas dela empresa de ofrecer el mejor servicio al menor coste posible, y agrando lo más posible al cliente con el objetivo también se lleve un grato recuerdo del lugar y sobre todo del Hotel.
Todo esto hahecho que este grupo haya obtenido numerosos certificados como el AENOR en el año 2003, siendo el primer grupo en certificarse.
Actualmente sigue llevando un Plan Estratégico de Calidad Total,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS