Turismo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El olor o "nariz" de un vino es percibido cuando se inhala en una copa de boca relativamente ancha. Algunos vinos tienen una "nariz" pronunciada; otros moderada; otros tienen una delicada y sutil"nariz". En un mismo vino, una nariz -o tipo de olor- puede ser fácilmente detectada, mientras otras son más difíciles de detectar. Una pronunciada "nariz" es una "nariz" fácil de detectar. Una moderada"nariz" es más o menos detectable. Una "nariz" sutil es una nariz oscuro, difícil de detectar. Un vino carece de "nariz" cuando no es posible detectar en él "nariz" alguna.

Nariz agradable. Unanariz fresca es un placer; es una nariz "no plana" Una nariz floral es una nariz; similar a la detectada en un campo de flores. Una nariz frutada tiene un agradable olor a fruta madura. Una nariz picantees una nariz similar al olor de las especias o las hierbas. Una nariz limpia es una nariz con ausencia de olores desagradables. Una nariz maderizada es una nariz agradable, cuando el vino ha estadosólo el tiempo necesario en madera. Una nariz de levadura es una nariz con un sugestivo olor a levadura.

Nariz desagradable. Una nariz metálica tiene un desagradable olor a metal. Una nariz con olora hongos tiene también una muy desagradable nota. Una nariz con olor a corcho o "bouchoné" como la llaman los franceses, denota un desagradable olor a corcho. Una nariz con olor a anhídrido sulfurosorevela una nota de olor similar a la de "huevos podridos" Una nariz oxidada es una nariz desagradable, acompañada generalmente por un tinte amarronado en el color del vino. Una nariz avinagrada es unanariz desagradable, similar al olor a vinagre.

Post-sabor. Una parte del gusto muy disfrutable del vino os el post-sabor. El post-sabor es la sensación final que deja el vino en la boca, despuésde que ha sido tomado.

Describir la "Nariz" del Vino

Intensidad: cerrado, retenido, evanescente, débil, discreto, mediano, fuerte, potente, ligero.

Tipo: complejo, fijo, elegante, vivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS