TURISMO

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Peruanos gastan en promedio S/. 1,920 en viajes al extranjero por estadía de 14 noches
El gasto promedio del turista emisivo (peruano que viaja al exterior) asciende a 1,920 nuevos soles por una estancia media de 14 noches en el país visitado, de acuerdo con los últimos resultados emitidos por la Cuenta Satélite de Turismo (CST) 2007, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur).
Cabe precisar que turismo emisivo hace referencia a la forma de turismo constituido por los habitantes de un lugar que realizan viajes fuera de su territorio a otro país.
En ese sentido, según los datos de la CST 2007, el turismo emisivo de Perú contabilizó la salida al exterior de un millón 966,207 turistas y 237,546 excursionistas residentes.
“En su viaje al exterior, el turista peruanodestinó el 38.2 por ciento de su gasto al servicio de transporte de pasajeros, un 15.5 por ciento al alojamiento y un 13.9 por ciento a la adquisición de otros bienes”, detalló la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
En el caso del excursionista emisivo, su gasto total fue de 85 soles, de los cuales el 45.2 por ciento correspondió a la adquisición de alimentos y bebidas, el 30.9 por ciento altransporte de pasajeros y el 20.6 por ciento a la compra de bienes.
El director general de Estudios Económicos del Mincetur, Javier Rosas, indicó que del total de turistas peruanos que salen al exterior, el 76.9 por ciento lo hace a países vecinos, siendo el flujo hacia Chile el más importante (42.2 por ciento).
Le siguen los viajes a Bolivia (16.9 por ciento), Estados Unidos (9.8 por ciento),Ecuador (7.6 por ciento), Argentina (4.2 por ciento), España (3.9 por ciento), Brasil (3.1 por ciento), Colombia (2.9 por ciento), Panamá (2.5 por ciento) y México (1.4 por ciento).
Asimismo, los turistas peruanos prefieren destinos diversos, principalmente para visitar a sus familiares, ir de compras, conocer ciudades y culturas, entre otros.
“Por lo general, los turistas peruanos no están agrupadospor segmentos especializados. En particular los turistas peruanos prefieren visitar a sus familiares en sus viajes y conocer ciudades”, dijo a la agencia Andina.
Finalmente, subrayó que los turistas peruanos prefieren los servicios tradicionales, es decir, adquirir los servicios turísticos en el lugar de destino.
FUENTE ANDINA



El turismo se ha convertido en la actualidad en una fuenteprincipal de ingreso de divisas, en el caso peruano que cuenta con una gran gama de circuitos turísticos, debemos explotar al máximo dicho servicio.
Con el ingreso de turistas a los diferentes circuitos que se ofertan en el Perú, se activan una serie de servicios que requieren necesariamente, como en el caso de transporte, hotelería, restaurantes, agencias de turismo, etc. Para poder es una gran centrode atracción turística, no solo basta tener poseer los lugares, sino que debemos brindar un servicio eficiente; es decir, brindar seguridad y sobre todo cumplir con los paquetes turísticos en su totalidad.
En el mercado internacional existe un gran nivel de competencia, pues al igual que el Perú, también cuentan con servicios turísticos más organizados. Por ello es necesario una política globalpara impulsar el turismo nacional pues nos ubicamos en el puesto 76 (1) en cuanto a turistas que llegan a nuestro territorio.
A nivel mundial los países con mayor ingreso anual de turistas la encabezan Francia, USA, España, Italia, China, etc. Los países antes mencionados cuentan con una infraestructura eficiente, donde el turista hace uso dl servicio de primera calidad, lo que estimula más aun suretorno. Si se brinda un servicio de calidad a un turista será el mismo quien realice la difusión del servicio cuando retorne a su país de origen, es decir la propaganda lo conseguimos tan solo brindando un buen servicio.
En el Perú existen países naturales de gran belleza así como restos arquitectónicos, costumbres, etc., que se constituye en un gran atractivo para el turista.
Por otra parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS