Turismo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
* En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de lapoblación local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común.
 * Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos.
  *   Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a lapoblación local. No alojaban huéspedes.
  * En la Roma antigua, una taberna, era una parada en una calzada romana donde descansar o pasar la noche, para viajeros algo más pudientes que requerían algo másrefinado que las cauponae. En los primeros tiempos de las calzadas, las casas situadas cerca de alguna calzada eran obligadas por ley a ofrecer hospitalidad al que lo requiriera. No hay duda que las casasmás frecuentadas se convirtieron muy pronto en las primeras tabernae, las cuales eran más parecidas a "hostales" que a las "tabernas" como las concebimos actualmente.
  * Como Roma crecía, sustabernae se volvieron más lujosas adquiriendo buena o mala fama según sus servicios. Uno de los mejores hoteles fue el Tabernae Caediciae en la Via Appia. Muchas ciudades crecieron a lo largo del tiempoalrededor de un complejo de tabernas, como es el caso de Rheinzabern en Rhineland, y Saverne en Alsace.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Cóctel primavera?
* 240 ml. Devino tinto
*500 ml. de zumo de frutas naturales
* 240 ml. de jarabe de goma
* 60 ml. de granadina
* 4 rodajas de naranja
* 4 cerezas
* Hielo
Para el cóctel primavera vamos a elegir un buenplantel de frutas surtidas de temporada, que pelaremos, quitaremos las semillas y trocearemos. 

Colocamos todos los pedazos en la trituradora y añadimos una docena de cubitos de hielo y el ron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS