Turismo

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS
DE APRENDIZAJE
El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando el conocimiento se multiplica geométricamente, y es necesario una actualización permanente. Sin embargo, el estudio, entendido en su acepción más amplia, como la absorción de nuevos conocimientos, no siempre nos resulta una actividad grata, niobtenemos de ella los frutos esperados. Si quienes pretenden aprender toman conciencia de sus propios procesos de pensamiento, así como de sus estrategias de aprendizaje, pueden no sólo acrecentar el repertorio de estas destrezas, sino también adquirir su dominio consciente y, además, saber cuándo y cómo aplicarlas. Se puede señalar que la diferencia entre desarrollar nuestra vida con o sin unmétodo de trabajo intelectual es como establecer la diferencia que existe entre una PC que contiene un ‘software’ y otra que no lo contiene.
ESTUDIAR NO ES COMPRENDER
ESTUDIAR es situarse adecuadamente ante unos contenidos, interpretarlos, asimilarlos, retenerlos, para después poder expresarlos en una situación de examen o utilizarlos en la vida práctica.
APRENDER es obtener el resultado positivoque se busca con la actividad de estudio.
El PUNTO CRUCIAL es aprender a aprender. Y se aprende gracias a estrategias (desarrolladas extensamente en esta obra).
Y PARA Q NOS SIRVEN:
Estrategias De Enseñanza y Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.- Son diseños de procedimientos tendientes a modificar el aprendizaje significativo de los contenidos conceptuales.
Estrategias DeEnseñanza y Aprendizaje
La guía El desarrollo de estrategias de aprendizaje, una tarea fundamental de nuestro quehacer docente fue elaborada por la Secretaría de Educación de Guanajuato con la...El Constructivismo y Las Estrategias De Enseñanza y Aprendizaje En La Educación Física.DocEL CONSTRUCTIVISMO Y LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EL CONSTRUCTIVISMO ES UNACORRIENTE EDUCATIVA DE MODA, EN BOGA, DOMINANTE EN EL...
Estrategias De Enseñanza y Aprendizaje
Propósito: Determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuados para el logro de los objetivos de aprendizaje planteados.

CONOCIENDO MIS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA EL ESTUDIO
La aptitud innata asoma en cualquier etapa de la niñez-adolescencia. Al ser estimulada, a nuestros ojos, podríaser reconocida antes, pero ésta se desarrollará donde ya existe y asomará cuando sea el momento (funcionando igual que la estimulación del aparato motriz ), y donde no existe, en el mejor de los casos se desarrollará una capacidad (habilidad desarrollada), pero no una aptitud.

Por ejemplo, yo no tengo aptitudes para la música, si estimulan en mí esta característica, yo por mi esfuerzo y quizáshasta por gusto, puedo llegar a aprender la teoría o tocar un instrumento bastante bien, logro esa capacidad o habilidad, puedo aprender todo lo que me enseñen, pero distinto es que yo además de lo anterior, sea ocurrente en esto, tenga intuición, me tenga confianza en esto, que sea capaz de seguir avanzando sola, e imprimirle un sello personal a esto. En la persona que sí tiene esta aptitud(aptitud innata), asomarán inmediatamente esta actitudes, la aptitud estaba allí, aún sin estimulación , pronta a desarrollarse ante cualquier estímulo.

MIS ESTRATEGIAS DE APRENDISAJE SU EFECTIVIDAD

Definidas de una manera amplia, las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como elsubrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información (Weistein, Ridley, Dahl y Weber, 1988-1989).
Una primera aproximación a las estrategias de aprendizaje nos remite a la diferenciación entre estrategias impuestas e inducidas, principalmente referidas al estudio de textos escolares. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS