Turismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Definición

El tema de la responsabilidad social ha sido uno de los más mencionados en los estudios y discursos en los ámbitos empresariales, académicos ypolíticos especialmente, en la última década; se ha convertido en una referencia permanente que progresivamente ha sido adoptada por las empresas, a veces sin entender adecuadamente su significado yalcances.

Sin embargo, son cada vez más numerosas las organizaciones que se interesan en el verdadero sentido de la RSE, en las razones que la justifica y en los propósitos que esclarecen sus alcances.Las ideas de retribución, contribución y corresponsabilidad parecen ser las que más se asocian con las razones que justifican las iniciativas a favor de lo social a partir de plantearse el “por qué” yel “para qué” de la responsabilidad social de las empresas.

La comprensión del por qué y el para qué de la RSE permite establecer con claridad la interrelación empresa-sociedad en dos dimensiones:la empresa respecto al entorno y el entorno respecto a la empresa.

Valores y Principios Éticos

Se refiere a las políticas de recursos humanos que afectan a los empleados, tales comocompensaciones y beneficios, carrera administrativa, capacitación, el ambiente en donde trabajan, diversidad, balance trabajo- tiempo libre, trabajo y familia, salud, seguridad laboral, etc.

Apoyo a laComunidad

Es el amplio rango de acciones que la empresa realiza para maximizar el impacto de sus contribuciones, ya sean en dinero, tiempo, productos, servicios, conocimientos u otros recursos que estándirigidas hacia las comunidades en las cuales opera. Incluye el apoyo al espíritu emprendedor apuntando a un mayor crecimiento económico de toda la sociedad.

Protección del Medio Ambiente

Es elcompromiso de la organización empresarial con el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable.

Abarca temas tales como la optimización de los recursos naturales, su preocupación por el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS