TURISMO

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015












TRABAJO APLICATIVO

ASIGNATURA : DEFENSA NACIONAL

TEMA : DEFENSA NACIONAL

S03 PNP PALOMINO ASTUPUMA Daivis Guillermo


2015


DIVISION DE TURISMO
MISIÓN
La División de Turismo, tiene por misión, planear, organizar, dirigir, controlar y supervisar las operaciones policiales de prevención e investigación de la comisión de infracciones administrativas, faltas y delitos comoresultado de las actividades del turismo, brindando apoyo, orientación, seguridad y protección a los turistas y sus bienes, así como al Patrimonio Histórico-Cultural, Natural y Turístico Nacional.





FUNCIONES GENERALES
Planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar el funcionamiento operativo y administrativo de los Órganos de la DIVTUR, verificando su óptimo funcionamiento.
Proponerdisposiciones Técnico-Normativos y Planes de Operaciones Policiales, para el funcionamiento eficaz y logro de resultados eficientes de los órganos de la DIRTUPRAMB PNP.
Controlar para que se brinde información oportuna, seguridad y protección a la persona y el patrimonio de los turistas.
Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas vigentes, relativas al orden,seguridad y buen uso del Patrimonio Histórico-Cultural y Turístico Nacional.
Prestar apoyo y mantener relaciones de coordinación y/o colaboración con Entidades del Sector Turismo, Público, gobiernos locales, autoridades políticas, Embajadas, etc., encargados de promover el desarrollo del Turismo en el Perú.
Participar en el desarrollo socio-económico del Sector Turismo.
Racionalizar los recursoshumanos y materiales de la Unidad.
Cumplir las funciones que le asigne el Comando Institucional.
ESTRUCTURA ORGANICA
JEFATURA.
OFICINA DE OPERACIONES.
COMISARIA ESPECIAL DE TURISMO LIMA NORTE.
COMISARIA ESPECIAL DE TURISMO LIMA SUR.
COMISARIA ESPECIAL DE TURISMO CALLAO.
RELACIONES
De Autoridad
Ejerce autoridad sobre los órganos de la DIVTUR.
De Dependencia
Depende orgánica y funcionalmente dela DIRTUPRAMB-PNP
De Coordinación
Coordina con los diferentes órganos Institucionales y del Sector Público y Privado, que tengan relación con el cumplimiento de la misión de la DIVTUR.
ORIENTACIÓN TURISTICA





DIVISIÓN DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE






NUESTRA MISIÓN
La DIRTUPRAMB PNP tiene como misión planear, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y supervisar las actividadespoliciales relacionadas con el turismo y la protección del ambiente en todo el ámbito nacional, así como investigar y denunciar los delitos y faltas que se cometan en agravio de los turistas y del medio ambiente. Igualmente, garantiza la seguridad y protección de los turistas y la de sus bienes, así como el patrimonio histórico-cultural, natural, turístico y ecológico del país.
NUESTRA VISIÓN
Ser unaorganización positiva que utilice el potencial humano, especializado para brindar servicio de seguridad y protección, en forma oportuna al turista nacional y extranjero, además de la protección de los recursos naturales y el cuidado del ambiente, para garantizar el desarrollo del país.
FUNCIONES GENERALES
Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las funciones y actividades quedesarrollen las Subunidades de la DIRTUPRAMB PNP en todo el territorio patrio.
Adoptar las medidas operativas, administrativas y de instrucción especializada compatibles con su condición de Órgano Rector en el aspecto sistémico, técnico-normativo-ejecutivo y de apoyo logístico de la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente en todo el territorio patrio.
Controlar que se otorgue seguridad y segarantice el efectivo cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas vigentes, relativas al orden, seguridad y buen uso del patrimonio histórico-cultural, monumental, natural, turístico y ecológico nacional.
Garantizar y velar por la seguridad personal y el patrimonio de los turistas, así como de la planta turística existente, manteniendo y restableciendo el Orden Público y el Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS