Turismo

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
DEFINICION DE ECOLOGÍA Y SU RELACION CON EL TURISMO

ECOLOGÍA

Estudio de los sistemas constituidos por una comunidad de especies y el medio en que viven. (Ecosistema).

La palabra ecología proviene de dos vocablos:

OIKOS = CASA estudio de la casa, es decir estudio
LOGOS = TRATADO del medio ambiente

La ecología se enfoca al estudiode los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente, estudia así mismo los seres bióticos (vivos) y abióticos (no vivos).

LA ECOLOGÍA Y SU RELACION CON EL TURISMO

La ecología por si sola no puede solucionar la problemática del medio ambiente actual, corresponde a las ciencias ingenieriles diseñar tecnología cualitativa que tenga bajo impacto en la naturaleza ya sea que produzca menosdesechos o que se recicle.

Los ecosistemas naturales, muchos de ellos de uso turístico están teniendo una acelerada destrucción, esto ha sido detectado por la ecología y es mediante la aplicación de este concepto que puede prevenirse el daño, entre la actividad turística y la actividad del medio ambiente.

México propone un diseño de una planta turística altamente integrada al medioambiente.

La ecología asevera que a mas complejidad de los sistemas, la misma conducta de las especies que lo componen va variando y por ende al sistema.

CONCEPTO MODERNO DE ECOLOGÍA

Ciencia que estudia las características, el significado y la magnitud de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente no vivo.

La investigación respecto a las motivaciones y hábitos de consumo en elturista son inciertos.

MEDIO AMBIENTE Y COMUNICACIÓN

El que hacer económico produce bienes y servicios que el consumidor produce un impacto económico, además de residuos dañinos como resultado de los procesos de producción de los mismos. El consumo despreocupado que se hace de ellos facilita la multiplicación de enfermedades bacterianas, parasitarias y víricas.

La contaminación alcanza atodo el mundo, ningún asentamiento humano esta libre de contaminación.

La región de América latina, algunos llamados continentes del futuro, comienza la etapa de industrialización asentada en una tecnología que no ha comprobado ser nociva para los ecosistemas. Las potencias económicas nos están dando un ejemplo de lo que no debe hacerse.CONTAMINACIÓN DEL AIRE
LA CONTAMINACIÓN
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
SE DIVIDE EN
CONTAMINACIÓN DEL SUELO

No solo basta con registrar la producción de residuos de las industrias, ni los futuros proyectos incluyendo la expansión de losque se están llevando a cabo, sino que hay que poner especial énfasis en la evolución de los volúmenes de materia prima contaminante.

La planeación de las inversiones turísticas debe incluir estudios de impacto ambiental y el análisis de los costos que generan las deseconomías de orden externo en especial aquellas que son contaminantes y desequilibradoras del medio ambiente.

Una industriasin incrementar el monto de la producción de sus bienes eleva su emisión de residuos venenosos, o disminuir su volumen total.

EL TURISTA: AGENTE DEPREDADOR Y CONTAMINADOR

Turista: Alguien que visita un lugar que no es su residencia habitual con la intención de abandonarlo y que de acuerdo con su procedencia puede tener mayor o menor predisposición. Consciente o inconsciente a deteriorar elmedio ambiente natural.

Los turistas viajan con el afán de tomar sus vacaciones y relajarse del estrés de las rutinas diarias decididas a variar sus patrones de comportamiento.

Los centros turísticos en los que año tras año reciben a una gran afluencia de turismo deben contar con programas de control de calidad de insumos destinados al consumo de los turistas, mas allá de los controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS