Turismo

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
COLEGIO PARTICULAR “ANDREW”
NOMBRE: DAYANNA CHANATAXI
CURSO: 3° BACHILERATO “C”
FECHA: 18-02-13

CAPITULO I
1.1. PRESENTACION
La creciente demanda de productos y servicios diferenciados por los consumidores, hace que todos aquellos empresarios encuentren nuevas formas de mantener o captar nuevos segmentos, desarrollando estrategias innovadoras acordes al mercado turístico actual.
Laaplicación de conocimientos de aprovechamiento turístico, el marketing y sus aplicaciones y el desarrollo de gestión hotelera, hace que la presente monografía pueda resultar una propuesta técnica factible en el entendido de una apertura a nuevas opciones relacionadas a los establecimientos hoteleros turísticos de la ciudad de La Paz.
Una metodología inductiva hace que se parta de un concepto temáticocon características propias y pueda llevar el mismo a un encuentro con conceptos desarrollados fuera del país, encontrando cada uno una estrategia competitiva diferenciada.
Así también, el tipo de monografía orientada a una propuesta técnica, hace que se pueda alcanzar de manera muy clara los objetivos en base a un análisis de la problemática, y proponer una solución técnica que muestre serfactible.
Entre todas las actividades productivas del país, el Sector Turismo ha sido siempre considerado como la cenicienta. Es un sector con gran potencial económico, pero poco atendido con políticas, programas y recursos por parte del Estado, aspecto que ha contenido su potencial desarrollo.
Sin embargo, el sector turismo, aún así, representa para el país casi US$ 180 millones en divisas, mas de60,000 empleos, entre directos e indirectos, y una posibilidad real de desarrollo productivo, con una fuerte base de participación e inclusión social y económica.
La hotelería en ECUADOR ha tenido un crecimiento marcado desde los años de 1998 al 2003 de acuerdo a datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E.), así como una mayor consolidación de servicios

1.2 HOTELERIA EN ELECUADOR

Los hotelería en el ecuador es amplia y con gran diversidad pero debido a la mala administración en la misma la hotelería en Ecuador es muy reducida en la capital hay un gran porcentaje de turistas así aprovechen el turismo
Si bien en quito tiene un crecimiento de hospedajes de diversas categorías, no se tiene alguno que adopte una temática netamente definida y mucho menos con unatemática andina; esta cultura es dadora de diversos atractivos que no son bien aprovechados.
Existen una gran cantidad de antecedentes de hoteles, los cuales hacen una combinación de hospedaje con una ambientación temática específica en muchas partes del mundo con buena aceptación de los que los visitan.
La mayoría de ellos se encuentra en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos como pioneros en estetipo de captación de turistas. Ninguna ciudad tiene tantos de estos hoteles ni es tan famosa como ella, cuenta con más de 1000 hoteles instalados, de estos la gran mayoría son temáticos y con estilos totalmente variados además de estudiados para personas con diversos gustos y necesidades de detalles nuevos.
Esta tendencia comenzó por la década

1.3Antecedentes de la hotelería

La palabra hotelviene del francés “hotel”, y éste viene a su vez del latín “hospitales”, de “hostes”, “huésped”, partiendo de ello se puede indicar que tiene su principio en servicio a personas.
El parámetro temporal histórico que se considera, parte de en la época medieval, en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían a los viajeros, así mismo, las posadas existentes,eran muy rudimentarias.
En la época de las cruzadas, se estimularon los viajes por lo que en Jerusalén había hospicios regentados por la Orden de los Caballeros Hospitalarios.
1.1.2¿Qué es un hotel temático?
La tematización de los alojamientos es una de las tendencias que viene siendo
desarrollada por algunas empresas del turismo y ocio que buscan satisfacer una
demanda a fin de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS