Turismo

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P”CAYETANO FARIAS VILLARROEL”
PUNTA DE MATA-ESTADO MONAGAS









PROFESOR: AUTOR(a):
Gabriel Sifontes. Bárbara González
.




EL TURISMO

Es la afición de viajarpor placer o por deporte, el turismo es visto como actividad económica ya que esta práctica permite generar ganancias a los nativos de las localidades, ya que sus artesanías, gastronomías y hospedaje a los turistas visitantes, es importante resaltar que el turismo es una actividad económica pero que se debe practicar desde otros puntos de vista como el de conocer y compartir con otras culturas yvalorar las riquezas naturales e históricas de cada región.
Existen diferentes tipos de turismo como turismo de montaña para escaladores, turismo de aventuras que ofrece deportes extremos, turismo interior e exterior y el más importante el ecoturismo, porque este se disfruta de la naturaleza pero dedicado a la prevención y conservación de los recursos naturales.

EL TURISMO EN ELESTADO MONAGAS:
El estado Monagas, situado en la región nororiental del país, es un estado que se presenta como una prometedora zona turística. Por su excelente ubicación geográfica, se precia de poseer los mayores yacimientos de petróleo del país unido a su producción de crudos livianos, productos agrícolas y pecuarios, sin dejar de lado los innumerables recursos históricos-culturales, folklóricos yhumanos que la califican como una región con gran potencial y abierta a todo el que desee conocerla.
Maturín es la capital del estado. Conocida como La Sultana del Guarapiche, fue fundada por Fray Lucas de Zaragoza, como misión el 7 de diciembre de 1760 con el nombre de San Simón y San Judas Tadeo de Maturín. Hoy mantiene un dinámico crecimiento económico donde se desenvuelven las funcionesadministrativas, comerciales, educacionales y de servicio, influenciadas por la zona petrolera e industrial.
El estado Monagas está conformado por municipios con características propias de cada zona y que identifican la región como atractivo de turistas y visitantes. El estado tiene 13 municipios y 31 parroquias.

Municipio Maturín:
Siendo este donde se ubica la ciudad de Maturín capitaldel estado Monagas, se caracteriza por poseer bellezas arquitectónicas como la catedral, museos, parqués como el Guacharín o la Guaricha donde se disfruta del aire fresco y de observar animales silvestres, posee ríos y cuenta con habitantes de las etnias Warao y Kariña. Esta ciudad de anchas avenidas cuenta con la majestuosa Catedral Nuestra Señora del Carmen considerada la más moderna del estado.Fue construida en el siglo XX por Iván Balsa Mesa e inaugurada el 23 de mayo de 1981.
Municipio Ezequiel Zamora:
Su capital es la ciudad de Punta de Mata, posee ríos, monumento a la Virgen Del Valle en la entrada de la entidad y su inconfundible atracción por quienes desconocen las instalaciones petroleras, que alumbran las carreteras que conducen a otros estados, ya que este municipio esla encrucijada para los estados vecinos (Anzoátegui y Sucre). Posee la zona más dulce del estado como lo es la población del Corozo, donde se expenden dulces típicos en una constante exposición de ellos.
Municipio Santa Barbará:
Pujante municipio ganadero y agricultor, cuya capital es la población del mismo nombre, con tradiciones que atraen a los turistas por sus fiestas en honor a supatrona Santa Barbará.
Municipio Aguasay:
Es indudablemente el municipio que resalta la artesanía en el estado con sus famosos chinchorros de moriche (palma típica de la región y que es muy utilizada por nuestros indígenas), muñecas de trapo y alpargatas, posee grandes extensiones de terrenos para la ganadería y la agricultura.
Municipio Cedeño:
Región de rápido ascenso económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS