Turismo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para la Educación.
Fundación Misión Sucre - CUC
Aldea Universitaria: Leónidas Bermúdez.
P.N.F. Turismo y Hospitalidad.Buchivacoa – Falcón.

REGISTRO Y CONTROL DE SERVICIOS TURISTICOS.
(Establecimientos de alojamiento)

Bachiller: Eucare Medina.
Profesor: Ornell Atacho

Diciembre - 2009
Un establecimientode alojamiento es una empresa de servicios y la coordinación y control en los diferentes departamentos con que él cuenta determinaran su categoría, su reputación comercial, sin olvidar que cadadepartamento tiene una función específica y desempeñan un rol dentro de la organización general dentro de la empresa.
Así pues hoy estudiaremos sobre uno de estos departamentos
El departamento de Cajade Recepción.

La Caja de Recepción:

La caja es el último eslabón en la cadena departamental en los establecimientos de alojamiento, mas no por ser el último es el menos importante ya que esallí donde se inicia el proceso de entrada al hotel, junto con el Font office es la primera y última impresión que el huésped tiene, dicho de otra manera es la tarjeta de presentación delestablecimiento de alojamiento.

La importancia de este departamento radica en el control de gastos que por diferentes servicios prestados por el establecimiento efectúan los huéspedes allí alojados, talescomo:

Cobro de facturas que puede ser en efectivo o a crédito en moneda nacional o extranjera, cheques de viajes, bonos de agencias de viajes, comisiones entre otros. Cambios de divisas, control decofre de seguridad.

El pago de servicios puede hacerse de manera parcial o de manera global al término del de la estadía esta cancelación se puede realizar utilizando las diferentes opcionesexistentes tales como:
Dinero efectivo, está constituido por la moneda de curso legal, que es propiedad de la entidad y que estará disponible de inmediato para su operación, tales son las monedas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS