Turismo

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD)
 
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es la fuente principal de asesoramiento, promoción y subsidios relacionados con el desarrollo dentro del sistema de las Naciones Unidas.
También es la más importante fuente de asistencia para el desarrollo de las Naciones Unidas, gracias a su proyección mundial a su gestión de2,300 millones de dólares anuales en recursos financieros.
El PNUD asesora sobre la política que seguir y colabora con la creación de la capacidad institucional y humana necesaria para generar un crecimiento económico equitativo. También colabora con los sectores público y privado para utilizar con máxima eficacia los recursos de la ayuda.
El PNUD también es responsable de administrar fondos yprogramas especiales, que son los siguientes:
• Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM)
• Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV)
• Fondo de las Naciones Unidas para el desarrollo de la capitalización (FNDUC)
El PNUD también realiza intensas actividades de promoción relativas a los problemas de la pobreza. Su publicación más importante - el "Informe sobreDesarrollo Humano" - categoriza a todos los países, año tras año, en función de factores como el ingreso per cápita, el grado de alfabetización, la esperanza de vida y el respeto de los derechos de la mujer. La meta es volver a colocar al ser humano en el centro del proceso de desarrollo.
El PNUD ha ayudado a más de 120 países a preparar sus propios Informes Nacionales sobre Desarrollo Humano,que proporcionan las bases para fundamentar los debates locales sobre prioridades y políticas.
En la Cumbre del Milenio, celebrada en septiembre de 2000 por las Naciones Unidas, los líderes de todo el mundo se comprometieron a reducir la pobreza a la mitad antes de 2015. El cometido actual del PNUD es contribuir a ese resultado. El PNUD se centra en proveer a los países en desarrollo servicios deasesoramiento basados en conocimientos y concertar alianzas mundiales en pro del cambio.
En cada una de las oficinas del PNUD en los países, el Representante Residente del PNUD suele ser también como Coordinador Residente de todo el sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo, con el fin de velar por la más eficaz utilización de los recursos de las Naciones Unidas e internacionalesdestinados al desarrollo.
UNIDAD I CONCEPTOS DEL DESARROLLO HUMANO

LIBERTAD

Guillermo Cabanellas define a la libertad en una forma genérica como: "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos", sin embargo este mismo autor asigna, en el campo jurídico, la siguiente sentencia: "Entendida la libertad como autonomíaindividual, absoluta en el pensamiento, y mayor o menor según las relaciones surgidas de la convivencia social, ha movido a definiciones de juristas y legisladores. Envuelta en la anonimia, pero aureolada por notable perspicacia jurídica, los romanos decían: "Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet" (La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite)".

Justinianotranscribió en el Digesto el concepto y las palabras similares de Florentino: la libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca, salvo impedírselo la fuerza o el derecho.

Paulo, a su vez, expresaba: "Libertas ad tempus dari non potest" (La libertad no se puede conceder temporalmente). Por que esa amenaza de retornar a la esclavitud amarga, como simple condena a la libertad, latransitoria liberación. No obstante, en la realidad procesal y como atenuación penitenciaria, se conoce esa libertad revocable o en cuotas que representan instituciones como la libertad provisional de los procesados y la libertad condicional de los condenados de ejemplar comportamiento ulterior.

Las Partidas, inspiradas en el Digesto, caracterizaban la libertad cual "poderío que ha todo hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS